å

Y MÁS SORPRESAS

Warner Bros. reestrena en cines 'Superman', 'El exorcista' y más clásicos del estudio para celebrar sus 100 años

Warner Bros. organiza a lo largo de 2023 una serie de eventos y lanzamientos centrados en alguno de los títulos más populares del estudio.

  • En abril, TCM emitirá todas las noches alguno de los títulos clásicos más icónicos de Warner Bros.
  • El Superman de Christopher Reeve vuelve a la gran pantalla el 14 de abril
Por Eduardo Cardenal Hernando 4 de Abril 2023 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. reestrena en cines 'Superman', 'El exorcista' y más clásicos del estudio para celebrar sus 100 años

Warner Bros., uno de los grandes estudios de la industria cinematográfica, cumple en abril 100 años y, para celebrarlo, este 2023 organiza una serie de eventos y lanzamientos centrados en algunos de sus títulos más importantes. Desde reestrenos en cines de míticas películas de la casa a novedades en la pequeña pantalla, Warner Bros. prepara varias sorpresas que podremos disfrutar desde España.

El estudio nos informa de que todavía quedan muchos títulos por anunciar, pero vuelven a la gran pantalla queridos clásicos de Warner Bros. como 'Superman', film dirigido por Richard Donner y protagonizado por Christopher Reeve que aterrizó en cines en 1978. Además, ya tiene fecha de estreno: el 14 de abril, coincidiendo con el mes en el que el héroe de DC cumple 85 años. Para celebrar su 50 aniversario, El exorcista' también regresa a los cines, aunque se desconoce cuándo lo hará.

Pasando de la gran a la pequeña pantalla, HBO Max incluirá secciones especiales que profundizarán en los distintos elementos indispensables para hacer una gran película, como la trama, los personajes, los decorados o la música. Dentro de los diferentes apartados, el público encontrará tanto títulos clásicos hasta sagas de gran éxito como 'Mad Max', 'Matrix', 'El Caballero Oscuro' o 'Harry Potter'. Por muy recientes que sean, también habrá espacio para tratar películas como 'Dune', 'Elvis' o 'The Batman'.

'Dune'

En España, el canal TNT se convierte en Warner TV a partir del 14 de abril. Esta nueva marca, presente en todas las plataformas de televisión de pago, tendrá una amplia programación de series, producciones originales del grupo Warner Bros. Discovery y cine de éxito internacional, que incluye un extenso catálogo con títulos del Universo DC, sagas como 'El Señor de los Anillos' o 'Harry Potter' y series convertidas en clásicos como 'Friends' o 'The Big Bang Theory'. A esta oferta del canal lineal, se suma el servicio Warner TV Now, con más de 800 episodios de contenido bajo demanda.

Por su parte, el canal TCM se une a la celebración con un especial de programación para amantes del cine clásico. Cada una de las 30 noches de abril, TCM emitirá algunos de los títulos más icónicos del estudio, entre los que se incluyen 'Casablanca', 'Cantando bajo la lluvia', 'El mago de Oz', 'Doctor Zhivago', 'Evasión o victoria' o 'Lo que el viento se llevó'.

'Casabalnca'

Para coleccionistas y amantes de la edición en físico de las películas, el estudio tiene preparados muchos films por primera vez en 4K y con ediciones metálicas limitadas, con clásicos como 'El Halcón Maltés', 'Rebelde sin causa y 'La leyenda del indomable. En plataformas digitales también habrá lanzamientos en 4K, así como nuevas colecciones de películas y promociones en Amazon Prime Video, iTunes, Rakuten, Google play, Youtube y Orange.

Como para muchas personas el merchandising es parte de la experiencia cinematográfica, se ha desarrollado una amplia gama de productos sobre películas y series de Warner Bros., englobando todo tipo de categorías: moda, juguetes, papelería... Marcas como Zara, Lefties, Springfield y Sprinter ya han lanzado colecciones y aún quedan muchas nuevas por llegar en los próximos meses. También en juguetes habrá disponible nuevas colecciones como peluches de Famosa o figuras Funko Pop!.

Parque Warner y conciertos

Para residentes en Madrid o quienes hagan una visita a la capital, el parque temático de Warner estrena una nueva programación de espectáculos. Una de las novedades de este año será la llegada de personajes de 'Looney Tunes Classic Movies'. Gizmo, el entrañable Gremlin, formará parte también de las actividades de Parque Warner, así como Dorothy y el Espantapájaros, de 'El Mago de Oz'. Además, Parque Warner Madrid continuará representando el musical 'Dreamers', una obra que recorre los grandes musicales de la historia del cine. Esta primavera se inaugura en el parque de atracciones 'Batman Gotham City Escape', una nueva montaña rusa centrada en el mítico héroe de DC.

También llegará a Madrid y Barcelona Candlelight, una serie conmemorativa de conciertos. Incluirá música de películas premiadas y programas de televisión inolvidables de la historia del estudio, como 'El Mago de Oz', 'Batman', 'Friends', 'El Señor de los Anillos' y 'Origen'. Estos conciertos tendrán lugar en localizaciones especiales como catedrales emblemáticas, teatros, museos y jardines. La serie de conciertos comenzará en abril y se prolongará hasta diciembre de 2023. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Sagas