å

INTERNET 1.0

La web oficial de 'Space Jam', historia de Internet, sobrevive a pesar de la llegada de 'Space Jam: Nuevas leyendas'

La web oficial de la 'Space Jam' de 1996, protagonizada por Michael Jordan, lleva 25 años online sin ninguna modificación. Con la llegada de la secuela, Warner Bros. ha querido mantenerla viva.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2021 | 11:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado fin de semana, Warner Bros. dio comienzo a la promoción de la nueva 'Space Jam: Nuevas Leyendas' con su primer tráiler. Ahora que ya hemos podido ver un avance de la cinta protagonizada por LeBron James y los Looney Tunes queda claro que hay un nuevo campeón en la cancha. Larga vida a Michael Jordan. Pero los más veteranos navegantes de Internet estábamos más preocupados por otra cosa: ¿qué pasaría con la web oficial de la película original?

Página web oficial de 'Space Jam' (1996)

La página web promocional de 'Space Jam' lleva online desde el estreno de la película de 1996 y se ha mantenido intacta desde entonces, con sus diseño simple casi hecho con Front Page, su tipografía básica Times New Roman, difícil de leer por el fondo estático negro con estrellitas, y sus secciones a las que se accedía pinchando en cada planeta que orbitaba, sin moverse claro, alrededor del logo.

Ahora si visitamos www.spacejam.com nos encontramos con la web actualizada para albergar la información de la secuela. Una sosez de portal como suele ser habitual hoy en día: el tráiler, la sinopsis y enlaces a las redes sociales de la película. Pero la página guarda un maravilloso regalo para nostálgicos. En la esquina superior derecha de la web encontramos el logo de la 'Space Jam' original, y si pinchamos nos lleva a una copia de seguridad del portal de 1996 (casi) completamente operativa.

Historia de Internet

En 1996 no éramos tantos los que disponíamos de una conexión a Internet lo suficientemente rápida como para que fuera realmente fácil navegar, de ahí que la página de 'Space Jam' fuera tan sencilla, sin animaciones ni filigranas. Pero estaba llena de cosas muy chulas para la época como un trivial, tráilers y videos para descargar (si teníamos paciencia), sketches que mostraban cómo se habían diseñado algunas escenas, imágenes para colorear, salvapantallas e iconos, extractos de la banda sonora y mucho más. Todo eso sigue online, 25 años después.

'Space Jam: Nuevas leyendas' está dirigida por Malcolm D. Lee y cuenta con Ryan Coogler como uno de sus productores. En esta ocasión veremos cómo LeBron James y su hijo son succionados por el servidor de WarnerMedia, donde son chantajeados por una inteligencia artificial. Para salir de ahí tendrán que reunir de nuevo al equipo de baloncesto de los Looney Tunes para enfrentarse a unos enemigos que les sacan mucha ventaja. Este festival de deportes y guiños llegará a los cines el 16 de julio.

Películas