å

UNA OBRA DE ROALD DAHL

Wes Anderson dirigirá 'La maravillosa historia de Henry Sugar' con Benedict Cumberbatch como protagonista

El cineasta vuelve a adaptar una obra literaria de Roald Dahl, quien ya había aparecido en su cine a través de 'Fantástico Sr. Fox'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 7 de Enero 2022 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!

Tras estrenar el pasado año 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)' y rodar 'Asteroid City', Wes Anderson tiene un nuevo proyecto entre manos. El cineasta vuelve a adaptar una historia de Roald Dahl, quien ya había aparecido en su cine a través de 'Fantástico Sr. Fox', protagonizada por George Clooney, Willem Dafoe, Jason Schwartzman.

Tal y como informa el periodista Baz Bamigboye en su Twitter, la obra escogida del autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda' o 'Las brujas', esta vez será 'La maravillosa historia de Henry Sugar' y contará con Benedict Cumberbatch como protagonista. La grabación de la cinta tendrá lugar en Londres y a cargo de la producción se encuentra Netflix.

El relato pertenece a la colección de siete cuentos 'Historias extraordinarias'. La trama original se centra en Henry, un hombre superficial y adinerado con afición al juego que un buen día descubre la existencia de un médico en la India con poderes de lo más atípicos. Tras tres años de práctica, Henry logra la habilidad de ver a través de las cartas e incluso predecir el futuro. Lo que no entraba en sus planes era que la magia también lo convirtiese en un tipo más sentimental, comenzando así a preocuparse por las personas que le rodean.

Cumberbatch, inmerso en proyectos

 'El poder del perro'

Parece que Anderson no es el único que no para de trabajar. A Cumberbatch no paran de salirle proyectos y prueba de ello son los recientes estrenos 'El poder del perro' y 'Spider-Man: No Way Home'. También salió a la luz a finales de diciembre el primer tráiler de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que llega a los cines el 6 de mayo.