å

EN LOS 90

Wesley Snipes estuvo a punto de ser Black Panther en los 90

El actor de 'Blade' intentó sacara delante el proyecto a principio de los 90, pero era impensable en la sociedad de la época.

Por Luisa Nicolás 14 de Marzo 2021 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

Desde 1998, cuando protagonizó 'Blade', Wesley Snipes es miembro por derecho del universo Marvel, pero según ha relatado él mismo estuvo cerca de serlo mucho antes y con un héroe completamente diferente. En una entrevista Collider durante la promoción de 'El Rey de Zamunda', el actor reveló al medio que estuvo implicado en una adaptación de 'Black Panther' en los años 90 que él mismo tenía que protagonizar, pero ni la tecnología ni al parecer la sociedad estaban preparados: "Teníamos tres guiones, tres versiones de guiones escritos cuando teníamos los derechos de Black Panther. Eso fue a principios de los 90. Tal vez el 92, 93 o 94, en esa época en algún momento. Pero no teníamos la tecnología que tenemos ahora. Pixar no existía. Ninguna de esas cosas, ni las habilidades con efectos especiales que tenemos ahora, y, ya sabes, la gente... Incluso la idea del nombre 'Pantera Negra' en el zeitgeist de Hollywood era una referencia organización nacionalista revolucionaria antes que el cómic. Así que era difícil que saliera. Resumiendo, no terminamos haciéndolo, los derechos se perdieron, se volvieron a conseguir, y luego llegó 'Blade'. Fue suficiente para mí".

De hecho, cuando el entrevistador le pregunta qué le atrajo de 'El príncipe de Zamunda' para presentarse al casting allá por el 1988, para Snipes también fue una cuestión racial: "La imagen de las personas negras era predominantemente negativa tanto en el mundo como en el cine, y esta era una de las primeras películas hechas en Estados Unidos, occidental, que mostraba a las personas africanas y la experiencia de ser africano, y me refiero a la diáspora Africana en toda su gloria. Las túnicas, las joyas, la opulencia y riqueza y no a los niños hambrientos que viven en las alcantarillas y los canalones", apuntaba con mucho acierto. Además, y hablando de su propia experiencia personal, para el actor era muy importante cambiar el imaginario colectivo: "Significó mucho. Significó mucho para todos. Aquellos de nosotros que fuimos estudiantes de la historia africana sabemos que estas cosas existen y que ese mundo existe, y no está muy lejos de la realidad, pero el mundo en general no lo sabe".

'Blade' y 'Black Panther'

Casi llega a las estrellas

En la misma entrevista, Snipe reveló también otro papel que pudo ser y no fue: el de Geordi La Forge en 'Star Trek: The Next Generation'. Según recuerda, casi le dan el papel, pero justo al final, cuando el equipo de casting probó a Levar Burton, cambiaron de opinión: "Creo que eso fue en los ochenta. Sí. Y me decepcionó no conseguirlo. Aunque no tanto como no conseguir el papel de 'El príncipe de Zamunda', pero es así mejor porque creo que si me hubieran dado el papel, habría trabajado en televisión más que en el cine, y tal vez nunca hubiera tenido la oportunidad de hacer todo lo demás que he hecho ". Burton interpretó al personaje durante siete temporadas de esa serie, en cuatro películas y en un episodio de 'Star Trek: Voyager'.

Rostros