å

LA VERDAD

Will Smith y Jada Pinkett Smith llevan siete años separados

La actriz se sincera en 'Worthy', sus memorias, y en una serie de entrevistas promocionales en las que habla del tortazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar de 2022 y cómo lidió con los pensamientos suicidas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Octubre 2023 | 16:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Will Smith y Jada Pinkett Smith en los Oscar de 2022
Will Smith y Jada Pinkett Smith en los Oscar de 2022 (AMPAS)

Una de las parejas más icónicas de Hollywood, y una de las más controvertidas, ha decidido sincerarse por fin sobre el turbulento estado de su relación. Desde hace mucho se viene rumoreando que Will Smith y Jada Pinkett Smith ya no estarían juntos. Y ha vuelto a ser un caso de "cuando el río suena".

La actriz ha desvelado en 'Worthy', sus memorias, que ella y Will Smith llevan viviendo vidas separadas desde 2016, hace siete años. No están legalmente divorciados: "Hice la promesa de que nunca habría una razón para que nos divorciáramos. Que solucionaríamos lo que fuera. Y no he sido capaz de romper esa promesa" ha explicado Jada Pinkett Smith en una entrevista reciente en Today.

Sin embargo, y a pesar de que han compartido infinidad de eventos y presentaciones juntos en los últimos siete años, la actriz considera que básicamente están divorciados y mantienen vidas separadas. En la entrevista en Today explica que en 2016 ya estaban "cansados de intentarlo. Atascados en la fantasía de lo que pensábamos que tenía que ser la otra persona". Pero aclara que pasaron "muchas cosas" para llegar a ese punto, no hubo una razón concreta para la separación.

Jada Pinkett Smith también comenta, bastante por encima, por qué han esperado siete años para sincerarse: "No estábamos preparados. Seguíamos intentando descifrar cómo estar en una relación, y cómo lo presentamos a la gente. Y no lo habíamos descifrado".

Will Smith y Jad Pinkett Smith en la alfombra roja de los Oscar 2022

Obviamente, a muchos nos viene a la cabeza el incidente de los Oscar en el que Will Smith plantó un tortazo a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre y después le gritaba "¡mantén el nombre de mi esposa fuera de tu jodida boca!". La actriz, que en el libro explica que había ido en calidad de "familia" de Will Smith, no como su esposa, ha hablado sobre ese momento en una entrevista con People, admitiendo que ella también pensó al principio que el golpe estaba preparado:

"Pensé 'esto es un montaje. No puede ser que Will le haya pegado'. No me di cuenta de que no lo era hasta que Will empezó a caminar hacia su asiento" dice. Chris Rock se acercó después a pedir perdón a la actriz, pero ella le dijo que no podía escucharle en ese momento.

La larga historia de Jada Pinkett Smith y Chris Rock

También afirma que no ha hablado con Chris Rock desde el incidente y añade: "¿Tengo algún deseo de hablar con Chris? Este es mi deseo: solo espero que todos los malentendidos alrededor de esto se puedan solucionar y que haya paz. Hablo de ello en el libro, creo que hay un malentendido entre Chris y yo que viene desde los Oscar de 2016. Creo que se pudo haber ofendido, y yo no pretendí ofenderle. No fue mi intención. Pero creo que hay un gran malentendido".

Esos Oscar fueron los famosos #OscarsSoWhite, movimiento de protesta frente a la falta de personas negras nominadas en las categorías interpretativas, cuya gala iba a presentar Chris Rock. "Probablemente debería haberlo llamado y preguntarle '¿estás bien? Que sepas que aunque estoy criticando los Oscar, te deseo lo mejor y quiero que lo sepas'. Tomarme mi tiempo para llamarle y decírselo habría sido lo mínimo. Pero herí sus sentimientos" admite.

Jada Pinkett Smith también desvela en el libro que Chris Rock le pidió salir cuando había fuertes rumores de divorcio entre ella y Will Smith: "Creo que cada verano salían rumores de que Will y yo nos íbamos a divorciar. Un verano, Chris, que lo creyó, me llamó básicamente para pedirme una cita. Yo le pregunté a qué se refería. '¿Will y tú no os vais a divorciar?', me preguntó. 'No, Chris, solo son rumores'. Se quedó horrorizado. Y me pidió perdón muchísimo y eso fue todo".

La actriz también explica a People que llegó a plantearse el suicidio: "Cuando cumplí 40 años sufría mucho. No podía encontrar una solución más allá de la muerte. Así que tracé un plan. Aunque estaba viviendo un sueño, me di contra un muro enorme, una enorme cantidad de depresión. Creo que buscaba en fuentes externas la manera de suplir los vacíos de mi interior. (...) Empecé a buscar lugares, acantilados desde los que pudiera tener un accidente, porque no quería que mis hijos pensaran que su madre se había suicidado".

Acabó encontrando una manera de lidiar con las voces gracias a la recomendación del padre de un amigo de su hijo Jaden: "La ayahuasca me ayudó, me dio una nueva relación íntima conmigo que nunca había tenido. Los pensamientos suicidas se fueron completamente". Dice que tanto Will Smith como sus hijos, siendo mayores de edad, la han probado.

Will Smith y Jada Pinkett Smith se casaron en 1997 y tienen dos hijos: Jaden, que nació en 1998, y Willow, que nació en el 2000. El actor tiene un hijo, Trey, de un matrimonio anterior.

Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

Teléfono contra el suicidio: 911 385 385