å

MÁS CLARO IMPOSIBLE

Chris Rock sobre la bofetada de Will Smith y su relación con Jada Pinkett: "Le ha hecho más daño del que él me hizo a mi"

Rock ha aprovechado su especial cómico de Netflix para dejar claro la que sería para él la raíz del problema de los Smith que terminó salpicándole en los Oscar 2022: la toxicidad del matrimonio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2023 | 10:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Rock sobre la bofetada de Will Smith y su relación con Jada Pinkett: "Le ha hecho más daño del que él me hizo a mi"

A buen entendedor pocas palabras bastan. Porque a veces un refrán es suficiente para dejar clara la situación, en este caso aquella generada por el inesperado triángulo de la discordia que naciese en los Oscar 2022 cuando Will Smith se ofendiese tantísimo con una broma de Chris Rock dirigida a su mujer, Jada Pinkett Smith, que decidió subirse al escenario y cruzarle la cara a mano abierta. Desde entonces ambas partes, tanto Smith como Rock, han reaccionado en numerosas ocasiones, pero en el caso de Rock nunca lo había hecho de manera tan extensa.

 Will Smith dando un bofetón a Chris Rock en los Oscar 2022

Ya en su día aprovechando su tour cómico, Rock quiso subrayar que jamás se comportaría como una víctima, mientras que Smith tuvo que llegar a desmentir que su mujer tuviese nada que ver: "No, yo tomé la decisión. (...) Jada no tuvo nada que ver. Lo siento, cariño". Ahora el humorista, en 'Selective Outrage' (algo así como furia o indignación selectiva) un especial en vivo realizado de la mano de Netflix (vía Variety), se ha explayado a la hora de lanzar dardos mas contra Jada que contra Smith, actor al que asegura haber querido toda su vida. Con ese "le ha hecho más daño del que él me hizo a mi" Rock es directo a la hora de señalar lo que él considera es la raíz del problema: la relación tóxica en la que lleva años inmersa el matrimonio.

Rock avanza la pullita dejando caer que él no fue más que un chivo expiatorio consecuencia de la tensión de la pareja, haciendo alusión a lo que dicho cómico y actor describe como algo "bajísimo": el episodio de 'Red Table Talk' en el que los Smith hablan de la infidelidad de Jada muy públicamente. Dicho programa, descrito en su web como "tres generaciones de mujeres (Jada, su hija Willow y su madre) abriendo su hogar para una serie de conversaciones sinceras con familiares y amigos sobre los temas más importantes y provocativos del día", dedicó un espacio a Will y Jada hablando sobre el affair de esta. "Su esposa se estaba follando a un amigo de su hijo. Normalmente no hablaría de esta mierda... No tengo ni idea de por qué dos personas talentosas harían algo tan jodidamente bajo. Todos hemos sido engañados, a todos nos han puesto los cuernos, pero ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en la televisión... Le ha hecho más daño del que él me hizo a mi".

Viene de lejos

Rock añade que después de aquel aireo público de los trapos sucios de los Smith, numerosos programas se refirieron al intérprete ganador del Oscar por 'El método Williams' como la "putita" de su mujer. "Muchos le llamaron 'putita' pero, ¿a quién le dio la bofetada? A mi".

Tras esto además deja caer que la mala sangre viene de lejos entre él y Jada, mencionando un conflicto con el que nos remontamos a los Oscar de 2016, gala de la que Rock fue anfitrión a pesar de que Jada Pinkett Smith pedía un boicot a la Academia debido a la falta de diversidad en las nominaciones. "Ella dijo que debía renunciar porque Will no fue nominado por 'La verdad duele'. ¿Qué cojones? Entonces hice algunas bromas al respecto, ¿a quién le importa? Así es como es. Ella lo empezó, yo lo terminé. Nadie se está metiendo con esa perra. Ella empezó esta mierda".