å

INFANCIA DIFÍCIL

Will Smith admite en sus memorias que se planteó matar a su padre

El actor publica 'Will', su autobiografía. Entre otros recuerdos habla de la relación con su padre, que pegaba a su madre, y cómo tocó fondo hasta el punto de acabar en la cárcel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Noviembre 2021 | 13:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 9 de noviembre sale a la venta en librerías 'Will', las memorias de Will Smith. El actor profundiza en su pasado, y sobre todo en los muchos demonios que han marcado su vida, empezando por su padre. La revista People publica un extracto de la autobiografía en la que Smith retrata a Will Senior: "Mi padre era violento, pero también estuvo en cada partido, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada premiere de cada una de mis películas. Escuchó cada album. Visitó cada estudio. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia ponía un comida sobre la mesa cada noche de mi vida".

Portada de 'Will', las memorias de Will Smith

Will Smith explica que tuvo que crecer viendo a su padre maltratar a su madre, Caroline Bright: "Cuando tenía 9 años, vi a mi padre pegar a mi madre un puñetazo tan fuerte a un lado de la cabeza que se desmayó. La vi escupir sangre. Ese momento en mi habitación, probablemente más que en cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy. Con todo lo que he hecho hasta ahora - los premios y recompensas, los focos y la atención, los personajes y las risas - ha sido una sutil lista de disculpas hacia mi madre por no hacer nada ese día. Por fallarle en ese momento. Por no enfrentarme a mi padre. Por ser un cobarde. Lo que habéis llegado a describir como 'Will Smith', el MC aniquila aliens, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran medida una construcción - un personaje cuidadosamente confeccionado y perfeccionado - diseñado para protegerme. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde".

A tal punto llegó su ira hacia William Carroll Smith Sr. que una noche, cuando su padre ya era mayor y estaba enfermo, se planteó seriamente vengarse de él: "Una noche, cuando le llevaba delicadamente desde su habitación hasta el baño, una oscuridad creció dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por delante de las escaleras. Cuando era niño siempre me dije que un día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande y fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría. Me detuve en lo alto de las escaleras. Le podría haber empujado y haberme salido con la mía. A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento llegaron y se fueron, agité mi cabeza y procedí a llevar a mi papá al baño".

Cuando tocó fondo y acabó en la cárcel

Durante la promoción del libro, el actor se sentó con Oprah Winfrey para una entrevista que se puede ver en Apple TV+ en la que también recordó cómo en los inicios de su carrera casi lo pierde todo: "Justo antes de 'El príncipe de Bel-Air', creo que a la gente le sorprenderá, es la primera vez, descubrí que básicamente lo habías perdido todo. El gobierno te había embargado los coches, tu casa, acabaste en la cárcel. Lo describes con dos palabras: 'tocar fondo'. ¿Cuál era la raíz de esa caída, Will? ¿Y la lección de vida que sacaste de ello?" le pregunta Winfrey. Smith responde: "Cuando llueve, diluvia. Me metí en una pelea en una emisora de radio, Charlie golpeó al tipo que me llevó a la cárcel, así que el dinero se fue, el coche se fue. Estoy tirado en el suelo de mi celda y pienso: 'tienes que estar de broma. Gané un Grammy hace ocho meses, ¿qué está pasando?'. Y solo es la espiral que empieza a ir hacia el otro lado. A veces tienes que alejarte del camino y esperar a que la espiral de caída se detenga".

'Will', las memorias de Will Smith, se publica en España el 1 de diciembre.

Rostros