å

NUEVO WILL

Will Smith ya ha encontrado protagonista para el reboot de 'El príncipe de Bel-Air'

El debutante Jabari Banks es el actor elegido para interpretar el rol que lanzó a la fama a Will Smith en el reboot en clave de drama que prepara Peacock.

Por Óscar Mansilla Martín 1 de Septiembre 2021 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El reboot de 'El príncipe de Bel-Air' está ya en marcha y poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de este proyecto que prepara Peacock. Ahora ha sido revelado al fin quién es el actor encargado de recoger el testigo de Will Smith como protagonista de este reboot. El elegido es el joven actor Jabari Banks y la noticia se la ha dado además el propio Smith.

'El príncipe de Bel-Air'

Smith contactó con él por videollamada para comunicarle esta noticia a modo de sorpresa, tal y como ha recogido Variety. Esto es algo que no esperaba el actor, que emocionado dijo ser además un gran fan de la serie. Banks enseñó una foto a Will Smith en la que se le veía junto a sus amigos del instituto disfrazados de los personajes de la serie. El actor asegura que esto es para él "un sueño hecho realidad". "La serie ha tenido un impacto en mí y en mi vida increíble", dice. Este sería el primer papel para Banks, que vive además en Filadelfia al igual que el personaje de Will Smith en la ficción. Pero esto no es lo único que comparte con este personaje, ya que además de actuar también es compositor, rapero y jugador de baloncesto, por lo que parece haber nacido prácticamente para interpretar al personaje de Will en este reboot.

El reboot recordemos que tiene su origen en la publicación de un vídeo viral realizado por Morgan Cooper en 2019, en el que imaginaba como serie la historia de Will si fuese contada de manera dramática, dejando atrás el formato de sitcom que tenía la serie. Este vídeo tuvo tanto éxito que rápidamente se dio luz verde para que se convirtiese en serie. Un reboot denominado 'Bel-Air' del que Peacock, a finales del año pasado, ya encargó dos temporadas.

Cooper, el autor del vídeo que lo empezó todo, se encargará además de dirigir, co-escribir y de producir este reboot. El propio Will Smith está implicado en el proyecto como productor ejecutivo, así como Andy y Susan Borowitz, los creadores de la serie original. Por el momento el único miembro del reparto que ha sido ya desvelado es Jabari Banks, a quién Will Smith ha dicho lo siguiente: "Tienes un camino fantástico ante ti y estoy expectante de poder ayudarte en este proceso mientras amplias tu vida y tu carrera".

Cómo de diferente será el reboot

Junto a la confirmación de Jabari Banks como protagonista del reboot, también podemos echar un vistazo a la descripción oficial de este proyecto, recogida por Entertainment Weekly: "Ambientada en la América de hoy en día, 'Bel-Air' es una serie dramática de una hora basada en la sitcom noventera 'El príncipe de Bel-Air' que se apoya en su premisa original: el complicado trayecto de Will de las calles del oeste de Filadelfia a las mansiones de Bel-Air. Con una visión reimaginada, 'Bel-Air' profundizará en los conflictos inherentes, las emociones y los prejuicios difíciles de tratar en profundidad siguiendo el formato de una sitcom de media hora, pero manteniendo todo el estilo y los guiños propios de la serie original".

Todavía no se conoce en qué momento nos llegará exactamente este reboot, pero todo parece indicar que tardará un poco, ya que hace apenas unas semanas la serie cambió de showrunners y anunció que el estreno sería aplazado al año que viene. En España probablemente llegará a la nueva plataforma SkyShowtime, que llegará en 2022.

Rostros