å

ASÍ REGRESA

Will Smith vuelve a las redes sociales tras el bofetón

Tras pedir perdón y estar desde los Oscar sin presencia en las redes, el actor ha elegido el vídeo de un gorila para su regreso.

Por Luisa Nicolás 20 de Agosto 2022 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!
Will Smith vuelve a las redes sociales tras el bofetón

Tras el bofetón que Will Smith le pegó a Chris Rock durante la ceremonia de los premios de la Academia 2022, el ganador del Oscar por 'El método Williams' se ha mantenido alejado de las redes sociales, pero tras pasar por una rehabilitación, ser vetado de la gala durante 10 años y por supuesto, pedir perdón, ha decidido que es hora de volver.

Will y Jada Smith en los Oscar 2022

Smith ha compartido un curioso vídeo de unos gorilas en Instagram con el siguiente mensaje: "Yo intentando volver a las redes sociales". Entre los comentarios se puede leer a Justin Bieber diciendo que le habían echado de menos, a César Millán exclamando "el reino animal está contigo" y a la cantante Jade Novah dándole la bienvenida. En general son mensajes positivos que le recomiendan que simplemente vuelva sin preocuparse de qué dirán.

Reputación dañada

Sin embargo, aunque las respuestas a esta publicación sean mayoritariamente a favor del actor, según un informe de Q Scores, su reputación ha quedado seriamente dañada y eso que solía ser una de las estrellas más queridas de Hollywood. Es más, antes del bofetón solía estar en el top 5 de los 10 actores más populares en esta lista que Q Scores hace cada seis meses, en enero y julio, entre 1.800 personas norteamericanas mayores de 6 años. Junto a él los habituales en la cima del podium son Tom Hanks y Denzel Washington.

Según ha relatado a los medios Henry Schafer, portavoz de Q Scores, en el estudio de enero tenía un 39, porcentaje que hace referencia a la cantidad de gente que le considera su estrella favorita, en el informe de julio, cayó hasta un 24, es decir, solo el 24% de las personas encuestadas le eligen ahora. Schafer lo considera "un declive significativo y precipitado". A la vez, las notas negativas se ha duplicado, de un 10% a un 26% que lo consideran una estrella "regulera". Según Schafer, la media es normalmente de un 16% o 17% como mucho.

Además, también Jada Pinkett Smith ha sufrido las consecuencias en su imagen pública y su puntuación positiva, que ya era baja, ha caído de un 13% a un 6% y la negativa ha subido del 29 al 44%. En contraste, la calificación de Chris Rock no ha sufrido cambios significativos y se mantiene en un 20% de opiniones positivas y un 14% de negativas, aunque sí que se ha hecho más popular.