å

CONCILIANDO

Jada Pinkett Smith habla por primera vez de la bofetada de Will Smith a Chris Rock: "Espero que se reconcilien"

La actriz y esposa de Will Smith por fin se pronuncia sobre el tema, llamando a la reconciliación entre los actores: "Los necesitamos a los dos".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Junio 2022 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jada Pinkett Smith habla por primera vez de la bofetada de Will Smith a Chris Rock: "Espero que se reconcilien"

Fue la bofetada que se sintió en el mundo entero. En la más reciente ceremonia de los premios Oscar, celebrada el 28 de marzo, Will Smith agredió en directo a Chris Rock como reacción por un chiste del humorista burlándose de la alopecia de su mujer. El momento trajo cola durante semanas, Smith se disculpó públicamente, pero la Academia decidió sancionarlo vetándolo de la ceremonia durante 10 años y los efectos también se sintieron en su carrera, con varios proyectos cancelados. Por su parte, Rock ha hecho alguna alusión superficial al tema en su gira de monólogos, donde ha bromeado diciendo que no hablará más de ello hasta que le paguen.

La única que no se había pronunciado en detalle hasta ahora es la tercera protagonista de la historia, Jada Pinkett Smith, que por fin rompe su silencio y ofrece su punto de vista sobre la polémica. Ha sido en su programa 'Red Table Talk', talk show de Facebook Watch donde la actriz discute una variedad de temas junto a su hija, Willow, y su madre, Adrienne Banfield-Norris.

Will Smith y Jada Pinkett Smith

Pinkett-Smith ya había aludido al tema de forma indirecta en un post de Instagram donde compartió una imagen con el mensaje: "Es la temporada para sanar. Y estoy lista para ello". Pero en esta ocasión se extiende por primera vez, y lo hace con ese mismo espíritu, llamando a la conciliación entre su marido y el que fuera su amigo durante muchos años. El programa emitido el 1 de junio se dedicó a la alopecia, por lo que la actriz lo usó como oportunidad para hablar de lo ocurrido el pasado marzo.

"Este es un programa muy especial de 'Red Table Talk' sobre la alopecia", dice la actriz al comienzo del episodio, según recoge Variety. "Teniendo en cuenta lo que he pasado a causa de mi salud y lo que ocurrió en los Oscar, miles de personas han compartido sus historias conmigo. Quiero usar este momento para darle a nuestra familia de la alopecia una oportunidad para hablar de cómo es vivir con esta condición y para informar a los demás de lo que es realmente la alopecia".

A continuación, Pinkett-Smith habló abiertamente de Slapgate: "Sobre la noche de los Oscar, mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar sobre el tema y reconciliarse". "Con el estado actual del mundo, los necesitamos", continuó. "De hecho, todos nos necesitamos los unos a los otros más que nunca. Hasta entonces, Will y yo seguiremos haciendo lo que hemos hecho en los últimos 28 años, navegar esa cosa llamada vida juntos. Gracias por escuchar".

Los espectadores de 'Red Table Talk' sabían que en esta temporada del programa, la actriz abordaría el tema, ya que previamente había adelantado que así sería: "Considerando lo que ha pasado en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado profundamente en sanar. Algunos de los descubrimientos que hemos hecho en torno a ese proceso serán compartidos en la mesa cuando sea el momento oportuno".

¿Y el futuro?

La bofetada eclipsó la gran noche de Will Smith, que conseguía por fin su primer Oscar por su aclamado trabajo en 'El método Williams'. El que iba a ser el momento más dulce de su carrera se convirtió en el peor en cuestión de minutos. Como consecuencia, su reputación se deterioró enormemente de la noche a la mañana y empezaron a caerse todos sus proyectos.

Smith tenía en desarrollo un buen número de películas, entre ellas la secuela de 'Bright', que Netflix ha cancelado (aunque según su director, la decisión no tendría nada que ver con el incidente de los Oscar), y 'Fast and Loose', también de Netflix, que habría sido puesta en pausa. Por otro lado, surgieron rumores de que 'Dos policías rebeldes 4' también estaba en peligro, pero Sony Pictures desmintió la información asegurando que seguía adelante, y su próximo film, 'Emancipation', iba a estrenarse en 2022, pero se retrasó al próximo año por la polémica. Está por ver si el tiempo sanará las heridas como pide su mujer y Smith podrá recuperar el rumbo de su carrera.