å

DISCULPA NO ACEPTADA

Chris Rock reacciona al vídeo de Will Smith disculpándose por la bofetada de los Oscar

Rock lanza indirectas a Smith en su gira de monólogos, diciendo que él no se hizo la víctima y fue a trabajar al día siguiente del incidente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Julio 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Rock reacciona al vídeo de Will Smith disculpándose por la bofetada de los Oscar

El pasado viernes 29 de julio, Will Smith rompió su silencio sobre el incidente de los Oscar 2022 en el que el actor ganador del Oscar por 'El método Williams' dio una sonora bofetada a Chris Rock en directo después de que este hiciera un chiste de mal gusto sobre su mujer, Jada Pinkett Smith.

En el vídeo, publicado en su canal de YouTube, Smith pide perdón a Chris Rock y a todos aquellos a los que pudo hacer daño tras lo ocurrido hace cuatro meses en el escenario del Dolby Theatre y extiende una mano (pacífica) a Rock: "Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar". El actor también desveló que Rock "no está listo para hablar" y que, cuando lo esté, se pondrá en contacto con él para arreglar las cosas. "Prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo", concluye Smith en el vídeo.

Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar

Horas después de la publicación de la vídeo-disculpa, Rock se subió al escenario en el Fox Theatre de Atlanta, donde prosiguió con su gira de monólogos como hasta ahora. Aunque no aludió directamente a la disculpa, sí lanzó una indirecta en relación al vídeo recién publicado: "Todo el mundo está intentando ser una p**a víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas". A continuación, el humorista llamó "Suge Smith" al actor de 'El príncipe de Bel-Air', apodo que, según ET hace referencia a Marion 'Suge' Knight, jefe del sello discográfico Death Row Records conocido por su duro carácter, que produjo a artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg o Tupac y fue encarcelado en los 90.

"Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo... fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos", continuó Rock durante su monólogo. "Cualquiera que diga que las palabras duelen es porque nunca le han dado un puñetazo en la cara", sentenció. No es la primera vez que Rock hace referencia a lo ocurrido en su gira, llamada Ego Death World Tour. Recientemente, el presentador de los Oscar, dijo algo similar durante su show: "No soy una víctima. Sí, esa mierda dolió, hijoputa. Pero me quité esa mierda de encima y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte con un papel".

"Decepcionar a la gente es mi mayor trauma"

Entre otras cosas, Smith responde durante el vídeo a una pregunta que muchos se hicieron al analizar el vídeo del Slapgate desde varios algunos: ¿Le dijo Jada que hiciera algo? Smith libra a su mujer de toda responsabilidad asumiendo las culpas por completo: "No, yo tomé la decisión. (...) Jada no tuvo nada que ver. Lo siento, cariño".

Finalmente, el intérprete de 'Independence Day' se disculpó con todos aquellos a quienes ha decepcionado con su comportamiento: "Decepcionar a la gente es mi mayor trauma. Me duele psicológicamente y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen e impresión que la gente tiene de mí".