å

PIDE PERDÓN

Will Smith rompe su silencio con un video sobre el tortazo a Chris Rock en los Oscar en el que pide perdón

El actor ha publicado en su cuenta de YouTube un video de cinco minutos en el que pide perdón a todo el mundo y aclara si Jada Pinkett Smith le dijo que hiciera algo después del chiste de mal gusto de Chris Rock.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Julio 2022 | 16:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Will Smith rompe su silencio con un video sobre el tortazo a Chris Rock en los Oscar en el que pide perdón

Han pasado cuatro meses desde que Will Smith se convirtiera en lo más comentado de la gala de los Oscar, y no precisamente por haber ganado por fin la estatuilla al Mejor actor por 'El método Williams'. Smith fue noticia porque reaccionó de una manera desproporcionada a un chiste de Chris Rock sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, levantándose y acercándose al cómico en el escenario, y propinándole un bofetón que dio la vuelta al mundo. Aunque el actor pidió disculpas después y aceptó a través de un comunicado la decisión de la Academia de sancionarlo durante diez años, hasta ahora el público no le había oído hablar sobre el tema de viva voz.

Eso acaba de cambiar. Cuatro meses y un día después de la gala de los Oscar, Will Smith ha actualizado su canal de YouTube en el que pide perdón a Chris Rock y a todos los que hizo daño. Después de un mensaje en texto en el que dice que "en los últimos meses he pensado mucho y he hecho mucho trabajo personal", se dispone a responder las preguntas más frecuentes en su estudio, cual confesionario de 'Gran Hermano'.

El actor empieza respondiendo por qué no pidió perdón a Chris Rock en el momento. Dice que todo estaba borroso después del incidente y que intentó ponerse en contacto con Chris Rock pero él no quiso hablar. "Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar". También pide perdón a la madre y al hermano del humorista porque sabe que hizo daño a mucha gente. Al todo los demás, apunta: "No hay una sola parte de mí que piense que esa fue una forma óptima de lidiar con la falta de respeto o los insultos".

Will Smith pide perdón a Chris Rock

Pasa a responder una de las preguntas que muchos se hicieron tras analizar el momento: ¿le dijo Jada que hiciera algo? "No, yo tomé la decisión. (...) Jada no tuvo nada que hacer. Lo siento, cariño". También pide disculpas a sus compañeros nominados y a Questlove, ganador del premio que presentaba Chris Rock, por haber estropeado la noche. También a aquellos que "le admiraban" antes de que se le fuera la mano. "Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Me duele psicológicamente y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen e impresión que la gente tiene de mí" añade, diciendo que es humano y cometió un error y se siente "profundamente arrepentido", pero asegura que "está intentando no sentirse como una mierda". Termina el video afirmando que quiere volver a traer luz y que si esperamos un poco más, "prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo".

Chris Rock habló hace dos días: "No soy una víctima"

Este video llega dos días después de que Chris Rock hablara del tortazo en uno de sus espectáculos de comedia (vía Variety): "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca le han pegado en la cara. No soy una víctima. Sí, esa mierda dolió, hijoputa. Pero me quité esa mierda de encima y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte con un papel".