å

ARRUINANDO INFANCIAS

'Winnie the Pooh: Blood and Honey': El director recibe amenazas de muerte por su Winnie sediento de sangre

A principios de 2022, Disney perdió los derechos de la obra original del personaje y pasaron a ser de dominio público.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Enero 2023 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
'Winnie the Pooh: Blood and Honey': El director recibe amenazas de muerte por su Winnie sediento de sangre

Este año llega a los cines españoles la película en acción real de Winnie the Pooh, pero es una versión del personaje muy diferente a la habitual: Pooh y su fiel amigo Piglet ahora son psicópatas sedientos de sangre. Cuando Christopher Robin se marcha a la universidad, Pooh y Piglet se sienten traicionados y abandonados, por lo que deciden salir a darle caza. Por el camino, más de una persona sufrirá la ira y la rabia de los que un día fueron un osito y un cerdito adorables.

'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

Cuando se anunció 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', la película no tardó mucho en ser un tema bastante comentado en redes sociales. Danielle Ronald, una de las actrices que la protagonizan, ha compartido con Yorkshire Live su sorpresa sobre lo mediática que es la película desde que se hizo oficial: "Pensé que llamaría un poco la atención, pero no de la forma en la que lo ha hecho. Ha aparecido en todos los periódicos y revistas de todo el mundo. Es un poco loco, no esperaba nada como esto. Es una locura, Winnie the Pooh corriendo por ahí y matando gente".

Pero su sorpresa respecto a lo viral que se ha vuelto el slasher no es todo, Ronald añade que parte del equipo creativo de la película ha recibido amenazas de muerte por desarrollar 'Blood and Honey': "El director y el productor han recibido muchos correos electrónicos diciendo que deberían morir, lo peor que te puedes imaginar. Luego dicen: '¡Es una abominación!'. La gente me ha dicho que estoy arruinando su infancia". A pesar de lo que pueda asustar este tipo de comentarios, la actriz agradece a los haters de 'Blood and Honey' toda la promoción indirecta que hacen a la película: "Hemos recibido mucho odio, no voy a mentir, pero los haters han convertido la película en lo que es porque todos hablan de ella".

El equipo al mando

A principios de 2022, Disney perdió los derechos de la obra original del personaje y pasaron a ser de dominio público. En ese momento empezó la producción de 'Blood and Honey', película dirigida y escrita por Rhys Frake-Waterfield, cineasta encargado de otros slasher como 'Firenado' o 'Rise of the Loch Ness'. Lo más curioso es que en la película no hay ni rastro de Tigger, otro de los peluches de Christopher Robin, y es que el personaje apareció por primera vez en el libro 'The House at Pooh Corner' de 1928, dos año después de que se publicase la primera colección de historias, y sus derechos de imagen son propiedad de Disney hasta este 2023.

Los actores debajo de la mascara de Pooh y Piglet son Craig David Dowsett ('The Area 51 Incident', 'The House That Zombies Built') y Chris Cordell ('The Curse of Humpty Dumpty', 'H.P. Lovecraft's Monster Portal') respectivamente. Por su parte, Ronald interpreta a una de las amigas de un grupo que será víctima de la furia de Pooh y Piglet 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' no tiene fecha de estreno en España, pero la distribuidora Vertice 360 ha confirmado que llegará este año.