å

¡A FILMAR!

'Wonder Woman 1984': Gal Gadot habla del cansancio físico que supuso rodar sin CGI

La actriz participó junto a su directora, Patty Jenkins, en una mesa redonda con miembros de la prensa tras la primera proyección y habló de lo agotador y desafiante que fue el reto de 'Wonder Woman 1984'.

Por José Suay Álamo 16 de Diciembre 2020 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Aprovechando la primera proyección de 'Wonder Woman 1984', las dos artífices de la secuela, su directora, Patty Jenkins y quien da vida a la superheroína, Gal Gadot, participaron en una mesa redonda junto a varios periodistas recogida por Cinema Blend. La actriz aprovechó para revelar la parte más dura de hacer de Wonder Woman: el cansancio físico que supuso las largas horas de rodaje: "La parte desafiante fue sobre todo la parte física. Rodamos hasta tal punto; rodamos durante casi ocho meses, cinco, seis días a la semana".

'Gal Gadot en Wonder Woman 1984'

Ser protagonista de una gran superproducción implica una labor increíble de trabajo siempre, y Gadot es conocedora de estos mundos ya que ha sido una habitual en este tipo de producciones. Saltó a la fama haciendo de secundaria en 'Fast & Furious: Aún más rápido' (2009) y sus tres secuelas siguientes, además de llevar interpretando a la princesa Diana de Themyscira desde 2016 cuando apareció por primera vez en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

Pero para esta secuela, Jenkins quiso impregnar de un realismo a las secuencias poco habitual en estas superproducciones, rehuyendo dentro de lo posible del CGI. Y esto fue el reto principal al que la actriz tuvo que hacer frente: "La mayoría de las cosas que ves - la carrera en la Avenida Pennsylvania, la secuencia de las amazonas, la pelea con Cheetah - la mayor parte es gente real haciéndolo de verdad. Así que por razones obvias que tomó más tiempo para rodar, y es muy agotador para tu cuerpo".

Así es como subrayaba la actriz los duros momentos que hubo en el rodaje, donde las escenas de acción tuvieron que estar muy bien planificadas y coreografiadas, repitiendo las tomas siempre que fuera necesario. Y esto durante los casi 8 meses que duró el rodaje. Sin embargo, una vez asumido el reto y visto el resultado final, no queda otra que sentirse satisfecha con el trabajo realizado: "Ves el resultado y yo estaba satisfecha con él porque pensaba 'oh dios mío', puedes ver la diferencia. Puedes ver la diferencia entre la acción real y la acción en CGI. Puedes verlo en la forma en que nos movemos, en que colocamos nuestras caras, nuestros cuerpos".

Un sueño hecho realidad

Aunque el cansancio físico fue mayúsculo, para Gadot repetir con el personaje que le ha dado todo es ya un regalo, y si encima implica retos para su carrera profesional, mejor. La actriz siempre destacó el placer que supuso el rodaje, más allá de lo agotador que fue: "(...) Estoy trabajando con gente que amo y trabajando con un personaje con el que me siento tan conectado. Y es simplemente encantador. Es genial. Es la vida. ¡Y me pagan por ello! Así que es como un sueño hecho realidad", sentenciaba.

Tanto para Jenkins como para Gadot, el resultado final es asombroso y se ha cumplido con el objetivo de rodar 'Wonder Woman 1984' con la mínima cantidad de CGI. Y pronto nosotros mismos podremos comprobar el resultado de la propuesta de Jenkins para la nueva película del universo DC.

Tres años después del estreno de 'Wonder Woman', su secuela llega a nuestros cines este viernes 18 de diciembre. En Estados Unidos lo hará simultáneamente a partir del 25 del mismo mes en salas y HBO Max.

Rostros