å

EL MUNDO DE ANNA Y ELSA

Así es 'World of Frozen', la zona temática de Disneyland Hong Kong que hizo llorar a su directora

La directora de 'Frozen: El reino del hielo', Jennifer Lee, lloró al adentrarse en el nuevo terreno del parque temático de la película, titulado 'World of Frozen', coincidiendo con la revelación de la secuela 'Frozen 4'.

Por Lucía Casañal Calvo 21 de Noviembre 2023 | 16:59
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Anna y Olaf en 'Frozen 2'
Anna y Olaf en 'Frozen 2' (Disney)

Jennifer Lee, la co irectora de 'Frozen: El reino del hielo' y 'Frozen 2' junto a Chris Buck, ha compartido emociones de pura alegría al explorar el nuevo terreno del parque temático 'World of Frozen' en Disneyland Hong Kong. En una entrevista con Entertainment Weekly, Lee ha hablado de sus "lágrimas literales" al poner un pie en la tierra de Arendelle por primera vez.

Jennifer Lee y Josh D'Amaro en 'World of Frozen' en Disneyland Hong Kong.

Este momento coincidió con el anuncio del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, el jueves 16 de noviembre durante un evento previo a la inauguración, con el que confirmó el desarrollo simultáneo de las películas 'Frozen 3' y 'Frozen 4'. Mientras, Lee se adentraba en Arendelle, la tierra ficticia de Frozen, recreada a tamaño real en el parque.

En la entrevista ha hablado de como historias personales suyas del proceso de creación se han visto reflejadas en el parque. Los siete años de trabajo bajo el liderazgo de Michel den Dulk, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering, han dado resultado en una extensa representación de la franquicia.

La nueva zona temática celebra el amor fraternal entre Anna y Elsa, presentando atracciones como 'Frozen Ever After' y 'Wandering Oaken's Sliding Sleighs', así como restaurantes, tiendas y encuentros con personajes. La colaboración entre los Imagineers de Disney y el equipo creativo de Lee en Disney Animation Studios ha dado vida a lugares emblemáticos, a sus residentes y a detalles culinarios del universo Frozen.

Los actores de voz originales Josh Gad, como el muñeco de nieve Olaf, y Jonathan Groff, como Kristoff, regresaron para grabar nuevos mensajes para las atracciones del parque. Además, se ha añadido un mensaje general de inclusión y alegría compartida ejemplificado por un breve cambio en la letra icónica de 'Let It Go' dentro de 'Frozen Ever After'.

Finalmente, Lee reflexionó sobre la última década de la fiebre 'Frozen', y se niega a ocultar sus sentimientos cuando se enfrenta cara a cara con ideas que comenzaron en su propia mente. La directora, al presenciar la magia de Elsa dando vida a su poder frente a ella, tiene la sensación de que todo lo logrado en estos 10 años ahora es real. "Hoy pensé que lo lograría", dijo mientras literalmente permanecía dentro de su legado.

Detalles y sorpresas en 'World of Frozen'

Esta experiencia completamente inmersiva incluye elementos que Jennifer Lee contribuyó a crear, desde la torre del reloj hasta el personaje de Oaken. Además, la directora bromeó sobre la posibilidad de encontrar pistas sobre 'Frozen 3' dentro del parque, indicando que hay "mucha más historia por venir".

Esté emblemático lugar abrió sus puertas el 20 de noviembre y en él podrás entrar a la casa de Anna y Elsa o pasear desde su pintoresco pueblo hasta el bosque cercano. También puedes ver en vivo el barco pesquero en el que se cayó Anna cuando conoció al príncipe Hans o la Fuente de la Amistad donde Elsa crea sus adornos de copos de nieve.

Como Hong Kong pilla un poco lejos, recordamos que también están construyendo un área temática dedicada a 'Frozen' en Disneyland París que abrirá en los próximos años.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros