å

LARGO INVIERNO

'Frozen 4' ya está "en proceso", según ha confirmado Bob Iger, jefe de Disney

En una entrevista durante la presentación de 'El mundo de Frozen', una expansión en el parque de Hong Kong de la compañía, el CEO de Disney ha revelado que 'Frozen 4' puede estar "en proceso".

Por Lucía Casañal Calvo 16 de Noviembre 2023 | 17:15
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven en 'Frozen 2'
Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven en 'Frozen 2' (Disney)

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha confirmado desde el parque de Disneyland en Hong Kong que la aclamada franquicia que inició con 'Frozen: El reino del hielo' continuará expandiéndose con la producción de 'Frozen 4', sumándose a la ya confirmada 'Frozen 3'.

Durante una entrevista en Good Morning America, Iger compartió la noticia entusiasmado, revelando que Jennifer Lee, creadora de las películas originales, está trabajando intensamente con el equipo de Disney Animation en el desarrollo no solo de una, sino de dos nuevas historias, a pesar de no dirigir la tercera entrega.

Elsa y Anna en 'Frozen 2'

La revelación de Iger ha tenido lugar justo después de la inauguración del nuevo 'Mundo de Frozen' en Disneyland Hong Kong. El director ejecutivo destacó la importancia de crear mundos inmersivos en los parques de Disney, señalando que 'Frozen', como una de sus franquicias más valiosas, merecía un lugar especial para que los visitantes se sumerjan en la experiencia de la historia.

"Es simplemente una tierra fantástica que permite a las personas interactuar con todos los grandes personajes de las películas", ha comentado Iger. Pero en medio de su discurso, una revelación inesperada ha dejado boquiabiertos a los presentadores: "'Frozen 3' está en proceso y es posible que también haya una 'Frozen 4' en proceso, pero no tengo mucho que decir sobre esas películas en este momento", ha dicho Iger entre gritos de asombro.

El 8 de febrero de 2023, él mismo ya anunció que una tercera película de 'Frozen' está en progreso de desarrollo. Poco después Josh Gad confirmó que él regresaría como la voz de Olaf, pero tendremos que esperar hasta 2025 para su estreno.

En el marco del décimo aniversario de la exitosa franquicia animada, Disney continúa su compromiso con 'Frozen', extendiéndola más allá de la pantalla grande. Además de las próximas entregas cinematográficas, la compañía ha lanzado una serie en audio titulada 'Frozen: Forces of Nature', ambientada entre 'Frozen 2' y la futura 'Frozen 3'. Esta serie presenta nuevos personajes como Queen Disa y Lord Wolfgang, junto a Elsa y Anna.

Qué sabemos de 'Frozen 3'

Todavía no hay fecha de estreno para 'Frozen 3', pero teniendo en cuenta que pasaron seis años entre la primera y segunda entrega, no podemos asegurarnos que vea la luz en 2025. Su predecesora resolvió los conflictos pendientes así que tendrán que encontrar nuevos problemas y situaciones de peligro para Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven.

El final de 'Frozen 2', estrenada en España el 20 de diciembre de 2019, dejó las cosas bastante bien atadas y, dado que no hay todavía sinopsis oficial por parte de Disney, se desconoce cómo continuará la historia. Veremos si la productora atiende a las demandas de los fans de darle una novia a Elsa.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros