Publicidad Eliminar anuncios

¡POR LA IGUALDAD!

World Pride 2017: El mundo del cine y la televisión celebra la igualdad en Madrid

Actores de cine y televisión se han volcado en la celebración de la semana del World Pride 2017 en Madrid. Figuras como Mario Casas o Cayetana Guillén-Cuervo han apoyado la semana de la Igualdad.

World Pride 2017: El mundo del cine y la televisión celebra la igualdad en Madrid

Durante más de una semana, Madrid se ha vestido con los colores del arcoíris para celebrar el World Pride 2017. Ha sido una semana para la igualdad, para recordar que se ha avanzado en lo relativo a los derechos LGTBI y también que aún queda mucho por hacer. Eso sí, con el toque festivo característico del evento. Un momento al que ningún actor de cine y televisión se ha querido resistir.

En esta semana se ha podido ver a los sospechosos habituales celebrar el orgullo, muchos actores y figuras del cine y la televisión han estado celebrando esta semana de la igualdad y la diversidad, como se ha podido en las múltiples fotos compartidas a través de las redes sociales.

Celebrando la diversidad

No sólo los pregoneros de este World Pride, como Cayetana Guillén-Cuervo, Javier Ambrossi, Pepón Nieto o Alaska, han aprovechado estos días para dar visibilidad al colectivo LGTBI. Actores como Mario Casas, Anabel Alonso o Santiago Segura se han sumado también a la celebración de la diversidad.

Publicidad Eliminar anuncios

Aunque este domingo 2 de julio el World Pride se despida de Madrid, la reivindicación por la igualdad, la diversidad y el recordar lo que se ha recorrido y lo que queda por recorrer han hecho que se convierta en una semana inolvidable.

La evolución de la imagen del colectivo LGTB en el cine

9 Años 90 (Parte 2)

Años 90 (Parte 2)

Sin duda, los años 90 fueron los más productivos para el cine LGTB. Además de la importancia de 'Philadelphia' (1993), hubo más películas que mostraron la realidad LGTB como la taiwanesa 'El banqueta de boda' (1993), la primera película gay de Ang Lee o la australiana 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' (1994), una road movie protagonizada por tres artistas de cabaret (dos travestis y una mujer transexual) en la que recorrían media Australia para que una de ellas se hiciese cargo del hijo que tuvo en una anterior vida. Sin duda, pionera a la hora de abordar un concepto diferente de familia.

En 1996 se estrenaría la que es, de momento, la cinta LGTB más taquillera de la historia en Estados Unidos. 'Una jaula de grillos', remake de la francesa 'Vicios pequeños (La jaula de las locas)' (1978). Protagonizada por Robin Williams, la cinta tiraba de estereotipos y clichés para hablar de lo diferente y mostrar también una familia distinta. Un año antes se estrenaba el documental 'El celuloide oculto', en el que se analizaba cómo Hollywood había tratado, hasta el momento, a los personajes LGTB.

Otros ejemplos de esta época son la comedia 'In & Out' (1997) o el remake no declarado de 'Priscilla', 'A Wong Foo, gracias por todo Julie Newmar' (1995). Rupert Everett, uno de los pocos actores en ser abiertamente homosexual, tuvo papeles gais en cintas como 'La boda de mi mejor amigo' (1997). También están películas como 'It's My Party' (1996), 'La mujer sandía' (1996), 'Creo que sí' (1997), 'Persiguiendo a Amy' (1997), 'It's in the Water' (1997)' o 'American Beauty' (1999). También está 'El talento de Mr. Ripley' (1999).

Los 90 cerraron en clave transexual con 'Boys Don't Cry', dirigida por Kimberley Peirce y protagonizada por Hilary Swank y en la que se hablaba de Brandon Teena, un chico transexual que fue asesinado en un crimen de odio. Una cinta con la que Swank ganó su primer Oscar a la mejor actriz.

Una jaula de grillos en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios