å

NOSTALGIA NOVENTERA

'Yellowjackets': Elijah Wood se reencuentra con Christina Ricci en el tráiler de la segunda temporada

'Yellowjackets' fue una de las series revelación de 2022 y ya prepara su regreso, que contará con la incorporación de otro icono de los 90, Elijah Wood', que interpreta a un detective llamado Walter.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Enero 2023 | 14:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Yellowjackets': Elijah Wood se reencuentra con Christina Ricci en el tráiler de la segunda temporada

Prácticamente sin verla venir, 'Yellowjackets' se convirtió en uno de los grandes éxitos televisivos de 2022. A simple vista, la serie original de Showtime, estrenada en España por Movistar Plus+, no ofrecía nada nuevo, con una premisa que recordaba inevitablemente a 'El señor de las moscas' y 'Perdidos'. Sin embargo, el déjà vu de su propuesta no impidió que la serie se convirtiera en una revelación y un fenómeno de audiencias para Showtime en Estados Unidos.

Cuando se cumple un año del final de la primera temporada, ya sabemos cuándo podremos ver la segunda. Será un poco más tarde, el 24 de marzo en Estados Unidos (en España, Movistar Plus+ no ha anunciado fecha de lanzamiento todavía). El anuncio llega con el primer tráiler, un intenso avance en el que nos reencontramos con las supervivientes del instituto Wiskayok para seguir explorando sus misteriosas vidas a caballo entre el pasado y el presente.

Una de las grandes novedades de la segunda temporada es la incorporación en calidad de actor invitado de Elijah Wood al reparto, que interpretará a un detective llamado Walter en varios episodios. Es el último fichaje de una serie que se ambienta en los 90 y no ha dejado de rendir tributo a esa década, no solo con su ambientación, sino también con su casting, en el que figuran intérpretes como Christina Ricci, Juliette Lewis o Melanie Lynskey. 'Yellowjackets' supone el reencuentro de Ricci y Wood 25 años después de coincidir como adolescentes en 'La tormenta de hielo' de Ang Lee .

Christina Ricci y Elijah Wood

Por ahora, se desconocen más datos sobre el argumento de la segunda temporada, aunque con este primer avance queda claro que todavía no hemos llegado a los recovecos más oscuros de la historia. Además de su éxito entre el público, 'Yellowjackets' recibió críticas excelentes en su primera temporada, que dio la campanada en los Emmy 2022 consiguiendo siete nominaciones, entre ellas una a Mejor Drama y dos de interpretación para Ricci y Linskey (de las que no se llevó ninguna, eso sí).

Otro fichaje estrella

Además de Elijah Wood, la segunda temporada de 'Yellowjackets' cuenta con el fichaje de otra intérprete que se dio a conocer en los 90. Se trata de Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra'), que interpretará a la versión adulta de Van, personaje encarnado por Liv Hewson en su versión adolescente. Además del tráiler, también tenemos un primer vistazo oficial a la Van adulta, a quien da vida la actriz de 'Servant'.

Lauren Ambrose

Para quien no sepa de qué va 'Yellowjackets', la serie narra la escalofriante odisea de supervivencia de un grupo de jóvenes integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobreviven a un accidente de avión en mitad de la nada. Lo que ocurrió allí, solo ellas lo saben, pero 25 años después, sus secretos empiezan a amenazar con destruir las vidas que han construido después de salir de aquella pesadilla.

Series