å

CUIDADO SPOILERS

'You': Penn Badgley explica el giro que más le atrapó de la segunda temporada

La segunda temporada de 'You' ha sorprendido con un Joe dispuesto a comenzar una nueva vida y una Love con muchos secretos a su espalda.

Por Esther Valverde Salas 28 de Diciembre 2019 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela varios aspectos del final de la segunda temporada de 'You'

Después de una primera temporada que generó todo tipo de opiniones y sensaciones, 'You', la serie que coloca al espectador en el punto de vista del villano, volvió el pasado 26 de diciembre a la parrilla de Netflix con una nueva tanda de capítulos que traían consigo más de una novedad, siendo la más notable de ellas el cambio de escenario. En esta nueva temporada, nuestro amado y odiado Joe Goldberg (ahora convertido en Will) abandonaba Nueva York tras el dramático final con Beck para iniciar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que, allí conocería a una nueva obsesión, Love Quinn.

'You'

Pero el giro de guion que traían escondido estos nuevos episodios ha sido que esa nueva víctima, interpretada por Victoria Pedretti ('La maldición de Hill House'), ha resultado no ser tan víctima y tener más en común de lo esperado con el personaje de Penn Badgley. Aun así no fue su pasado asesino (Love confiesa haber matado a una niñera que intentó abusar de su hermano), ni que fuera la culpable de las muertes de Delilah y Candace, lo que más sorprendió del guión al que en su día fuera protagonista de 'Gossip Girl'.

En una entrevista concedida a TV Line, el actor estadounidense explicó lo que más le atrapó de esta nueva trama: "Ya me habían contado sobre Love antes de empezar a rodar esta segunda temporada. El giro que realmente no me esperaba era que Joe comenzase a odiarla por ser como él. Pero, por supuesto, tiene sentido. Suena mucho más psicológico, porque al final esa es la trayectoria. El odio solo se iguala con odio. La violencia solo se iguala con violencia". Además, Badgley confesó que ese lado oscuro de Love fue todo un alivio para él: "Pensé «vale, genial, no vamos a matar a otra mujer aquí». Eso, personal e intelectualmente, me ayudó. Como actor, buscaba que Joe pudiera estar con alguien que quizá tolerase su violencia y estado mental, o que se pudiera unir a él de alguna forma. Pero esa lógica era incorrecta".

La opinión de Penn Badgley sobre Joe Goldberg

A pesar de que en esta última temporada la locura de Joe se vea un poco relegada a un segundo plano ante el descubrimiento de la auténtica personalidad del personaje de Pedretti, en la primera temporada la recepción por parte de la audiencia del carácter acosador de su personaje desconcertó al actor cuando comprobó que, en las redes, muchos empatizaban con él hasta el punto de romantizarlo, ante lo que Badgley señaló e hizo hincapié en que Joe era un maltratador y un asesino: "Interpreto a alguien que no es un buen tío, pero la gente le quiere, no como en 'Gossip Girl' que nadie quería a Dan Humphrey. Todos querían a Chuck Bass y todos queremos a Joe Goldberg, no tiene sentido".

Series
Rostros