å

CAMBIO RADICAL

Zac Efron desmiente haberse hecho cirugía estética: "Es gracioso. Casi muero, pero estoy bien"

El actor viajó al Festival de Toronto para presentar su nueva película, 'Yo me encargo de la cerveza', y reavivó los rumores de que se ha hecho retoques en la cara.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2022 | 11:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Zac Efron desmiente haberse hecho cirugía estética: "Es gracioso. Casi muero, pero estoy bien"

Zac Efron volvió a los trending topics hace pocos días en la premiere de 'Yo me encargo de la cerveza', su nueva película para Apple TV+, en el Festival de Toronto. De la cinta se habló poco, pero su aspecto físico fue comentado de manera masiva por redes sociales. Algo que no es nuevo, ya que también dio bastante que hablar en abril de 2021 con un video que publicó con motivo del Día de la Tierra. No dejaron de sucederse rumores sobre una posible cirugía estética, pero el actor ha querido aclarar que, en realidad, todo se debió a un accidente que casi le cuesta la vida.

Zac Efron en el programa de Jimmy Kimmel

En una entrevista publicada en el último número de Men's Health, Efron comenta que los cambios en su cara fueron consecuencia de haberse roto la mandíbula en un accidente en su casa en 2013. El actor estaba corriendo en calcetines, resbaló y aterrizó contra el borde de una fuente de granito. Del incidente recuerda que recobró la consciencia con el hueso de la mandíbula suelto. Tuvieron que cosérsela. Explica que los músculos de la cara están hechos para trabajar "en sinfonía" y que a raíz del accidente los músculos maseteros aumentaron de tamaño para compensar. "Se volvieron muy, muy grandes" dice.

Fue su madre quien le dijo que en Internet se estaba especulando sobre un posible retoque estético. El actor dice no leer nada de sí mismo y añade: "Si valorara lo que otros pensaran de mío hasta el punto de que creyeran que lo he hecho, no sería capaz de hacer este trabajo". En una entrevista posterior con E! añade con un cierto sarcasmo que los rumores le parecieron "graciosos" pero que ese accidente pudo haber sido fatal: "Es una mierda. Casi muero, pero estoy bien".

Las consecuencias de su cuerpo 'Baywatch'

En la charla con Men's Health también aprovecha para sincerarse sobre las secuelas psicológicas derivadas de intentar conseguir el cuerpo perfecto para 'Baywatch: Los vigilantes de la playa': "Ese aspecto, no creo que fuese realmente alcanzable. Demasiada poca agua en la piel. Parece falso, hecho con CGI. Lograr ese aspecto requirió Lasix, un potente diurético". Afirma haber dormido poco, entrenado por encima de sus posibilidades y haber comido lo mismo tres veces al día cada jornada: "Empecé a desarrollar insomnio y caí en una depresión bastante mala durante bastante tiempo. Algo de esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a centrarme. Al final lo achacaron a demasiados diuréticos durante demasiado tiempo".

Efron admite que aprovechó la época que se tomó de descanso en Australia para probar a dejar de hacer ejercicio, pero no duró mucho: "Cómo no estar en forma todo el tiempo llegó a ser un sueño que tuve en cierto momento. Qué pasaría si digo 'a tomar por culo' y relajarme. Lo intenté y fue un éxito. Y por todas las razones que creí que iba a ser increíble, solo me sentí miserable. Mi cuerpo no se sentía sano, yo no me sentía vivo. Me sentía lento y empantanado". Volvió a hacer ejercicio. "Disfruto retándome y dándolo todo, hasta el punto de que tengo que hacerlo. Si no, no me siento yo mismo".

'Yo me encargo de la cerveza' se estrena en Apple TV+ el 30 de septiembre. Peter Farrelly dirige a Zac Efron y Russell Crowe en el relato de un hombre que viaja a primera línea de batalla en Vietnam para llevar cerveza a sus amigos en el frente.

Rostros