å

INCERTIDUMBRE EN DC

'¡Shazam!': Zachary Levi se pronuncia sobre los rumores de que será sustituido por otro actor en DC

El actor, que volverá en 2023 al Universo DC con '¡Shazam! La furia de los dioses', tranquiliza a sus fans con un mensaje de positividad sobre los cambios actuales en DC Studios.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Diciembre 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'¡Shazam!': Zachary Levi se pronuncia sobre los rumores de que será sustituido por otro actor en DC

'¡Shazam!' se estrenó en 2018 aportando un soplo de aire fresco en el Universo DC. Aunque no fue un taquillazo, la película tuvo un recibimiento muy cálido por aportar ligereza, buen humor y un tono más familiar a DC. La mayoría coincidió en aplaudir la elección de Zachary Levi como Shazam, un casting redondo, y el actor vuelve a ponerse en la piel del jovial superhéroe en la secuela, '¡Shazam! La furia de los dioses', que en un principio llegará a los cines en marzo de 2023. Claro que, actualmente hay tanto caos en DC, que la incertidumbre sobre el futuro de sus héroes actuales es cada vez mayor.

'¡Shazam! La furia de los dioses

La nueva directiva de DC Studios, formada por James Gunn y Peter Safran, está efectuando cambios drásticos como parte de un plan que pretende unificar el Universo DC al estilo de Marvel, y parece que la intención es dejar atrás el régimen de Snyder y su Liga de la Justicia. Aunque Shazam no pertenece oficialmente a este icónico supergrupo, se asocia con la etapa con la que Gunn y Safran quieren romper, de ahí que también existan los rumores sobre una posible sustitución de Levi por otro actor de cara a la próxima etapa del Universo DC.

Ante las especulaciones, el actor se ha querido pronunciar en redes sociales, y lo ha hecho aparentemente desmintiendo el rumor con un mensaje tranquilizador a sus fans en Twitter. Levi retuiteaba a una usuaria que se hacía eco del rumor, lamentándose de una posible marcha de Levi de DC, y añadía: "Oooh, yo no me creería todo lo que lees en Internet. Estoy bien, Ash. Todos estamos bien" [Levi usa el término coloquial 'Gucci', que vendría a ser una manera informal -y muy Shazam- de decir 'good'].

De las palabras del intérprete se podría concluir que, por ahora, su personaje y la familia Shazam están a salvo, pero de momento no conocemos los planes exactos de Gunn y Safran, así que no podemos dar nada por hecho. Al fin y al cabo, también estábamos seguros de que Henry Cavill volvería como Superman, y esos sueños ya se han roto.

Adiós al Snyderverso

A raíz de la polémica estructuración de DC bajo el liderazgo de Gunn y Safran, la criba está siendo brutal. Como mencionábamos, Cavill anunciaba que dejaba de ser Superman, poco después de confirmar que volvería, tras su cameo en 'Black Adam'; 'Wonder Woman 3' ha sido cancelada y se desconoce el futuro de Gal Gadot en la saga; Dwayne Johnson ha anunciado que no habrá 'Black Adam 2'; y se rumorea que Jason Momoa dejará de ser Aquaman después de su secuela. Por no hablar de 'The Flash', que casi con toda seguridad, no volverá a contar con Ezra Miller tras sus continuas controversias. Y por si no estuvieran suficientemente claras las intenciones, los cameos de Wonder Woman y Superman, que habrían sido grabados para su secuela, habrían sido eliminados.

De momento, '¡Shazam! La furia de los dioses', dirigida de nuevo por David F. Sandberg, llega a los cines el 17 de marzo de 2023. Lo que pasará después está por ver.

Rostros