å

ENGAÑOSO

'Black Adam': Dwayne Johnson habría filtrado datos falsos para que pareciese un éxito

Según supuestas fuentes de dentro de Warner Bros. Entertainment, el actor y su equipo habrían menttido deliberadamente a los medios.

Por Luisa Nicolás 13 de Diciembre 2022 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam': Dwayne Johnson habría filtrado datos falsos para que pareciese un éxito

¿Ha filtrado deliberadamente Dwayne Johnson información falsa a la prensa para beneficiar la percepción de l público del éxito 'Black Adam'? Eso mismo apuntan desde el medio Puck, que supuestamente tienen de fuente a "varios ejecutivos de Warner". El último estreno de DC Studios, protagonizado por el antihéroe Teth Adam y la Liga de la Justicia Americana, no fue el éxito de taquilla que la compañía o el actor esperaban, aunque tampoco se puede tildar de fracaso comercial como sí ocurrió con 'Morbius'. En esa disyuntiva de decidir si una película ha sido rentable o no para la productora, se empezó a hablar de que 'Black Adam' podría hacer perder a Warner entre 50 y 100 millones de dólares y entonces un artículo de Deadline, uno de los medios sobre la industria más serios e importantes de Estados Unidos, publicaba todo lo contrario.

'Black Adam'

Estos decían que la producción había costado 195 millones de dólares y que Warner habría invertido entre 80 y 100 millones en publicidad, por lo que si la recaudación global de la película se estimaba en 390 millones de dólares, por muy mal que le fuese a 'Black Adam', como mínimo la película generaría entre 52 y 72 millones en beneficios de taquilla. Todo esto sin incluir los ingresos por la venta del merchandising que tan importantes son para el negocio. Con estos datos y el panorama que dejó el COVID y del que todavía no nos hemos recuperado, 'Black Adam' podría ser lo suficientemente rentable para iniciar su propia saga.

El problema viene de que, según el periodista Matt Belloni (co-fundador de Puck y antes editor jefe de The Hollywood Reporter), los informes que manejaba Deadline y que tenían como resultado esas ganancias incluirían, sin que ellos lo supiesen, predicciones de ingresos por ventas en Blu-Ray o vídeo bajo demanda. Belloni dice que ese informe estaba "lleno de conjeturas falsas" y que ha terminado generando "una de las historias comerciales más tontas de todos los tiempos". Además, añade que esos 100 millones en inversión se quedan muy por debajo de la realidad y que a pesar de que "casi todas las películas de ese tamaño al final terminan siendo rentables", eso no quiere decir que tengamos que considerarlas un éxito.

El futuro de 'Black Adam'

Aunque Belloni solo cita fuentes anónimas de Warner Bros. Discovery, señala directamente al equipo de Johnson como autores conscientes y responsables de esta confusión de números, todo para mejorar la imagen de la película y la percepción que el público tiene de ella en un intento de coaccionar a la empresa productora para que siga apostando por el personaje dentro de la franquicia.

De ser cierto que Johnson manipuló al medio, ¿tenía posibilidades de conseguir este objetivo? En última instancia es Warner la que decidirá si sigue invirtiendo en el personaje o no atendiendo a sus propios informes internos, por lo que, en ese sentido, no parece una estrategia fructífera. Diferente es lo que hace con la propia imagen del actor, que es uno de los intérpretes de Hollywood mejor pagados y más rentables, acumulando éxitos comerciales uno tras otro como 'Alerta Roja', 'Jungle Cruise', 'Jumanji: Siguiente nivel' o 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. 'Black Adam', una apuesta tan personal para él y en la que además actúa como productor, rompería esta bonita racha.

Por ahora, y más teniendo en cuenta el jaleo que hay montado en DC con James Gunn y Peter Safran reestructurando todo el Universo Extendido, parece poco probable que 'Black Adam 2' vaya a pasar, por mucho que lo esté peleando Johnson.

"Esperaba para confirmar con los inversores antes de compartir esta excelente noticia de 'Black Adam': nuestra película tendrá BENEFICIOS de entre 52 millones y 72 millones de dólares. Es un hecho. Con casi 400 millones de dólares en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia poco a poco (el primer 'Capitán América' ingresó 370 millones de dólares) en el futuro de DC".

A día de hoy, 13 de diciembre, 'Black Adam' ha recaudado al menos 388,9 millones de dólares en la taquilla mundial y estará disponible en HBO Max el 16 de diciembre además de en VOD.

Rostros