Zack Snyder "prendería fuego" a su 'Liga de la Justicia' antes que usar nada del "Frankenstein" que vimos

Berta F. del Castillo 26 julio 2020

Zack Snyder asegura que "literalmente prendería fuego" a su 'Liga de la Justicia' si tuviese que utilizar metraje de la versión que vimos en cines para contar su historia. Así de contundente se ha mostrado este cineasta durante su panel en la Justice Con en el que no se ha callado nada, llegando a calificar de "Frankenstein" a la versión de Joss Whedon. Snyder, que se encuentra inmerso en el proceso de producción del montaje de esta propuesta superheróica que veremos en HBO Max, demuestra estar muy cómodo con su nueva situación, algo que le invita a hablar sin tapujos.

Zack Snyder y Henry Cavill en 'Liga de la Justicia'

A pesar de haberse referido de manera despectiva a la película que vimos en pantalla grande, Snyder admitió que todavía no ha visto esa versión de 'Liga de la Justicia' y que no piensa hacerlo, para después dejar bien claro que en su montaje no habrá nada de aquello. "Prendería fuego a la película, la destruiría, antes que usar una sola escena que yo no haya rodado", aseguró el director con firmeza para luego marcar distancia con la polémica asegurando que él no tuvo nada que ver con la elección de Whedon tras su marcha por una tragedia familiar.

"Cualquier cosa de mi película que recuerde a lo que se vio en cines, que de nuevo, como ya sabéis, nunca he visto, será porque era algo que yo ya había hecho y ellos tomaron prestado para ese monstruo de Frankenstein que llegó a la gran pantalla". Más directo imposible.

Duración, formato y argumento

Además de añadir leña al fuego, Snyder se mostró muy satisfecho con que HBO Max no quiera limitar la duración de su propuesta. El cineasta recordó la insistencia de Warner porque la película durase tan solo dos horas, afirmando que ahora mismo su 'Liga de la Justicia' dura 214 minutos en torno a los que de momento no se ha decidido un formato. Así, no sabemos si será una película con interludio o una miniserie, aunque este director ha trasmitido su interés por la segunda opción.

De nuevo en cuanto a la trama, Snyder ha subrayado que se centrará en Cyborg (Ray Fisher), personaje cuya intervención se redujo bastante en la versión de Whedon, e integrante de un equipo de héroes que quizá veamos algo más completo. En este sentido el director se ha mostrado muy críptico, pero a los fans no se les ha escapado la presencia de una imagen que podía verse en el fondo muy repleta de personajes. ¿Veremos a Linterna Verde?

Muere John Saxon, actor de 'Pesadilla en Elm Street'

Muere John Saxon, actor de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Operación Dragón', a los 83 ...