å

VA POR LIBRE

El Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' existirá fuera de la continuidad de DC según Zack Snyder

La versión original ideada por el director llegará a HBO Max en 2021.

Por Javier Pérez Martín 21 de Julio 2020 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de Zack Snyder están de enhorabuena desde que HBO Max anunciara que en 2021 saldrá a la luz el "Snyder Cut", la versión de 'Liga de la Justicia' que el director ideó y no pudo terminar tras abandonar el rodaje por motivos personales. Desde que la película, terminada por Joss Whedon, llegara a los cines ha habido un ruidoso movimiento en redes sociales pidiendo a Warner Bros que dejara a Snyder terminar su versión, y finalmente está ocurriendo.

'Liga de la Justicia'

Sin embargo, el Universo extendido DC ha continuado más allá de la película de Snyder, y ha ido mutando hacia algo muy distinto a lo que se diseñó al principio, con películas fuera de la continuidad oficial como 'Joker'. Y parece que ocurrirá lo mismo con la versión de Snyder.

"Francamente, el Universo DC ha crecido como un árbol y florecido y se ha expandido de formas increíbles y geniales", ha dicho Snyder en una entrevista con Beyond The Trailer. "Para mí 'Liga de la Justicia' cae en un lugar que representa su propio camino. Ahora está como separada de la continuidad del Universo DC. Y creo que es algo bueno".

Según Snyder, esta diversidad es una de las mayores bazas de Warner Bros y DC. "El poder de DC y una de sus fortalezas más guays es su concepto de multiverso, en el que ponen a los cineastas por delante y les dicen «Queremos oír vuestras voces individuales. Tomad estos personajes y dadles una vuelta y mostradnos lo que haríais con ello tal y como se hace escribiendo cómics», así que creo que es un lienzo muy guay e increíble".

Llega el multiverso al cine

El multiverso de DC es un concepto que lleva años presente en los cómics y ha entrado en el mundo de la televisión de la mano de 'The Flash', pero en el cine aún no se ha explorado demasiado. En un sueño de Batman en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se podía ver algo de ello, pero obviamente Snyder no pudo seguir avanzando por ese camino cuando se bajó de la saga.

Ahora parece que Barry Allen será de nuevo el encargado de introducir el multiverso en el cine. Según los rumores, la película en solitario de 'The Flash' con Ezra Miller tendrá el regreso de Michael Keaton como Batman por medio de un viaje entre universos paralelos. Tendremos que esperar para ver si se hace realidad en la película dirigida por Andy Muschietti, que esperaba empezar su rodaje en primavera de 2021.

Por cierto, el público tendrá que acostumbrarse a este concepto, porque Kevin Feige aseguró en diciembre que "el multiverso es el siguiente paso del Universo Cinematográfico Marvel", y que llegará con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

Rostros