å

¿DARKSEID?

Zack Snyder publica un misterioso vídeo que podría anunciar la vuelta del Snyderverso

Después de abandonar 'Liga de la Justicia' (2017) y tras mucha presión en redes sociales, el cineasta estrenó cuatro años más tarde en HBO Max su propia visión de aquella historia y personajes.

Por Eduardo Cardenal Hernando 15 de Marzo 2023 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!
Zack Snyder publica un misterioso vídeo que podría anunciar la vuelta del Snyderverso

En principio, el paso por el Universo DC de Zack Snyder, cineasta encargado de 'El Hombre de Acero', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', terminó en 2021 con el estreno de este último proyecto. No obstante, Snyder acaba de publicar un misterioso vídeo en Twitter que, pese a dar más preguntas que respuestas, podría indicar que su etapa en la franquicia de superhéroes no ha finalizado:

"Transmisión entrante de Lord Darkseid. 28-30 de abril de 2023. Reserva la fecha" , dice el vídeo. Lo que podría tratarse de un pequeño anuncio relacionado con cualquiera de sus futuros proyectos, como es 'Rebel Moon', se posiciona en el punto de mira del fandom de DC al incorporar el nombre de Darkseid, villano de DC que vimos en 'La liga de la Justicia de Zack Snyder' y que iba a ser el gran antagonista del universo compartido de Snyder, el Snyderverso. Además, acompaña el tuit con el hashtag "full circle", que se puede traducir como círculo completo o ciclo completo. Un ciclo que nunca llegó a completarse fue su propia concepción e historia del Universo DC, así que, aunque de momento son meras especulaciones, no son pocos fans de la visión de Snyder en DC los que se ilusionan con que el cineasta vaya a continuar de alguna manera su historia.

Darkseid en 'La Liga de la Justicia de Zack </p><p>Snyder'

Varias teorías están naciendo a raíz del vídeo de Snyder, pero una que está ganando fuerza en redes sociales es la posibilidad de una SnyderCon, es decir, una convención centrada en compartir su propia idea del Universo DC. Un aspecto que refuerza esta teoría es que el vídeo indica que reservemos tres días, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril, un fin de semana entero, el tiempo que suelen comprender algunos eventos relacionados con la industria cinematográfica como, por ejemplo, la D23 Expo de Disney. En caso de tratarse de esto, Snyder podría compartir con sus fans diferentes aspectos de su historia del Universo DC, desde lo que llegó a presentar hasta los planes de futuro que no llegaron a materializarse, esto último a través de su propia palabra, artes conceptuales, escenas eliminadas de sus proyectos...

Pero... ¿vuelve?

Hablamos de DC durante todo el artículo porque sería extraño que recurra a un personaje de esta editorial para promocionar, por ejemplo, 'Rebel Moon', película del director con la que iniciará su propia saga galáctica. No son pocas las personas ilusionadas con una posible vuelta del cineasta a DC, pero Gunn confirmó que se reunió con él y que Snyder no mostró interés en continuar con su universo. Además, por mucho que pueda respetar Gunn a Snyder, tras muchos años de incertidumbre, el Universo DC parece que tiene un rumbo establecido, por lo que incluir en los planes no una película de Snyder, sino el Snyderverso, podría complicar el camino hasta este futuro.

No obstante, cualquier información relacionada con el vídeo es una mera especulación que puede estar muy alejada de la realidad. Veremos si en los próximos días Zack Snyder arroja luz al asunto o si tendremos que esperar hasta finales de abril.

Rostros
Sagas