å

CIFRAS AGRIDULCES

'Rebel Moon' lidera la lista global de Netflix, pero se queda lejos del estreno de 'Dejar el mundo atrás'

La primera parte de la película espacial de Zack Snyder se estrenó el 22 de diciembre y ya se encuentra en la posición número 1 del gigante de streaming.

Por Lucía Casañal Calvo 27 de Diciembre 2023 | 18:12
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Sofia Boutella como Kora en 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego'
Sofia Boutella como Kora en 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego' (Netflix)

El 22 de diciembre de 2023, 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego' aterrizó en Netflix, después de un breve estreno en contadas salas de cine, y ya se conocen los resultados de su llegada. La primera parte de la ópera espacial de Zack Snyder ha alcanzado un total de 23,9 millones de visualizaciones en tres días y se ha situado en primera posición en el top 10 de películas más vistas de la plataforma.

Sofia Boutella como Kora en 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego'

Su director, que recientemente lanzó como regalo navideño un avance de 'Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas', ha respondido en su perfil de X a estas cifras con el siguiente mensaje: "¡Lo hicimos rebeldes! ¡Gracias por hacer de 'Rebel Moon: (Parte uno): La niña de fuego' la película número uno en Netflix EN TODO EL MUNDO! No puedo esperar a que veáis la segunda parte: 'La guerrera que deja marcas' el 19 de abril".

Sin embargo, en lo que respecta a lo que cuenta como "visualización" según Netflix, la división de la suma total de minutos vistos por el tiempo de ejecución total del proyecto, la epopeya de Snyder no ha sido la gran triunfadora del año. 'Leo', la película de animación de Adam Sandler, obtuvo un total de 34,6 millones de visualizaciones en su semana de estreno, del 20 al 26 de noviembre, y el mayor éxito se le atribuye a 'Dejar el mundo atrás' que consiguió 41.7 millones de visualizaciones en sus dos primeros días de estreno.

En 2023, casi todos los grandes proyectos de Netflix han superado a 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego' en "visualizaciones", desde que Netflix incluyó esta cifra a partir del 12 de junio. 'El asesino' y 'Agente Stone' lograron 27,9 millones y 33,1 millones de visualizaciones, respectivamente, en sus primeros dos días de estreno y 'Tyler Rake 2' consiguió nada más y nada menos que 42,8 millones de visualizaciones.

A pesar de haber batido en cifras a 'Encierro' o 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets', era difícil competir contra un proyecto tan ambicioso como 'Dejar el mundo atrás', la entrega estadounidense apocalíptica y de suspense de Sam Esmail que protagoniza un elenco de actores estelar, con Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, Myha'la y Kevin Bacon en el reparto. 'Dejar el mundo atrás' se mantiene en segunda posición del Top 10 casi un mes después de su estreno, el 8 de diciembre de 2023, cerca de igualar en su tercera semana a 'Rebel Moon' con 19,7 millones de visualizaciones.

El fracaso de 'Maestro'

La película de Snyder ha tenido la entrada despejada de competencia en su semana de estreno, del 18 al 24 de diciembre no ha habido ningún lanzamiento de otro largometraje en Netflix que haya alcanzado el top 10 global. 'Mi cuñado es un vampiro' o 'La fierecilla indomable 2' lo han intentado sin éxito.

Lo sorprendente es que 'Maestro' no haya conseguido ser una fuerte rival. La segunda película como director de Bradley Cooper, centrada en la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre, busca ser la próxima apuesta de Netflix para los Oscar 2024, pero no ha logrado la acogida esperada en la plataforma y ni siquiera ha conseguido entrar en el top 10.

Rostros