å

SNYDER CUT

Zack Snyder quiere lanzar una versión del director de 'Sucker Punch' incluyendo el final que Warner eliminó

Al director le gustaría estrenar su propia versión de la película, a la que ha defendido de las críticas que consideran que explotaba a sus personajes femeninos.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 3 de Agosto 2023 | 13:37
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Zack Snyder quiere lanzar una versión del director de 'Sucker Punch' incluyendo el final que Warner eliminó

'Sucker Punch' se estrenó en 2011 de la mano de Warner Bros. Pictures y dividió a la audiencia como pocas películas lo han hecho. Actualmente cuenta con un 22% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 47% por parte de la audiencia. Se ha calificado como aburrida, extraña, absurda e incluso misógina. Zack Snyder, en una entrevista con Letterboxd, ha dicho ahora que le gustaría lanzar una versión del director en el futuro, incluyendo el final que Warner le hizo quitar por ser "demasiado raro".

La película recaudó 89 millones de dólares en todo el mundo y fue el primer concepto original de Snyder que llegó a los cines. Protagonizada por Emily Browning en el papel de Babydoll, sigue las desventuras de una mujer que está internada en una institución mental y cuya imaginación la introduce en un oscuro mundo de fantasía. Con una estética muy inspirada en los videojuegos y una banda sonora bastante memorable, el reparto incluye también a Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino y Oscar Isaac.

'Sucker Punch'

Snyder confiesa que fue una película muy "polarizadora" pero la defiende de quienes decían que explotaba a sus personajes femeninos "disfrazando la misoginia como empoderamiento": "La gente interpretó la película como si las chicas peleando y todo eso fuese la película. Lo encontré ligeramente descorazonador". Dice que se cortaron algunas escenas que, de dejarse, habrían expresado mejor el tono "consciente de sí mismo" y "autoreflexivo" de la película: "Les habla directamente sobre lo que quieren ver. Quieren ver a las chicas, no quieren ver a las chicas empoderadas. Quieren verlas en conjuntos sexys. Eso era todo el asunto para mí; siempre pensé que era interesante cuando la gente criticaba la película diciendo que era explotación. Es como una película contra la guerra que representa la guerra demasiado bien".

Final alternativo

Snyder ha dicho que aún planea estrenar la versión del director en algún momento, incluyendo además el final que Warner descartó: "En el final original cuando Babydoll está en la silla en el sótano con Blue (ya ha sido lobotomizada), cuando el policía apunta su linterna hacia ella, el set se descompone y ella se levanta y canta una canción en el escenario".

El extraño final es una metáfora "optimista y no optimista al mismo tiempo", según dice: "Blondie, y toda la gente que ha muerto, se unen y es la idea de que en un sentido extraño, aunque haya sido lobotomizada, está atascada en este bucle infinito de victoria eufórica". A Warner esto le pareció demasiado confuso así que finalmente se cambió.

Las actrices principales de la película se reunieron en 2021 para celebrar el décimo aniversario de su estreno y rumores de una precuela empezaron a salir a la luz, con el reparto apoyando la idea y secundado por la intención de Snyder de revisitar este universo. De momento no hay nada confirmado, aunque Snyder parece tener muchas ganas de desvelar una nueva versión de su proyecto más personal.

Rostros