å

SU SUCESOR

'El Zorro': Antonio Banderas elige a Tom Holland para heredar el antifaz

Banderas estaría dispuesto a hacer una tercera película como Diego de la Vega, pero con la intención de entregar el puesto a un nuevo actor. Y sabe perfectamente a quién seleccionaría él.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Noviembre 2022 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'El Zorro': Antonio Banderas elige a Tom Holland para heredar el antifaz

Antonio Banderas volverá a meterse en la peluda piel de uno de sus personajes más icónicos tras más de una década de descanso. El 21 de diciembre estrena 'El gato con botas: el último deseo', en la que pondrá voz de nuevo al felino protagonista. Pero el amigo de Shrek no es el único legendario espadachín que tiene en su filmografía. En 1998 lució el antifaz del Zorro en 'La máscara del Zorro' de Martin Campbell, y una vez más en 2005 para su secuela.

Antonio Banderas en 'La leyenda del Zorro' y Tom Holland en 'Uncharted'

Aunque esta saga lleva bastante más tiempo paralizada que la del gato con botas, los rumores de una tercera entrega han sido recurrentes a lo largo de los años. Banderas ha comentado recientemente en una entrevista con ComicBook que consideraría regresar para una tercera película, pero con la intención de entregar el personaje a otro actor: "Sí, lo haría, consideraría la posibilidad. ¿Por qué no? Creo que hoy le he dicho algo parecido a alguien. Me preguntaron por el Zorro. Si me llamaran para hacer del Zorro haría lo que Anthony Hopkins hizo para mí, que es pasar el testigo".

Y tiene un favorito para el puesto, que no es otro que Tom Holland: "Hice 'Uncharted' con él, es tan enérgico y divertido, y también tiene chispa. ¿Por qué no?". Dudamos que Holland necesite más personajes icónicos además de Peter Parker y Nathan Drake. Pero nunca digas nunca, sobre todo si el mismísimo Zorro es quien te elige como su sucesor.

Los otros Zorros

Puede que no lleguemos a ver nunca esa tercera entrega de 'El Zorro', pero el justiciero enmascarado tiene varios proyectos en marcha en diversas casas. Amazon Prime Video está trabajando en una serie con Miguel Bernardeau como Diego de la Vega, y fue recientemente noticia por su impacto ambiental en la costa de Gran Canaria. En febrero también se comenzaba a trabajar en una serie para la CW con una protagonista femenina y Robert Rodriguez en el equipo creativo, pero con la venta de la cadena de televisión es complicado que llegue a hacerse realidad. Y Wilmer Valderrama había sido elegido como el nuevo Zorro para una serie de Disney+. El actor lo describió como una historia de origen "arraigada en la autenticidad", y aseguró que sería "el Zorro de esta generación". No sabemos mucho más de ese proyecto. Por ahí estaba también la versión postapocalíptica de Jonás Cuarón con Gael García Bernal. Y el que nunca veremos, pero ojalá, era un crossover entre el Zorro y Django que soñó Tarantino.