Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2021
Título original: Délicieux
País: Francia
Duración: 112 minutos
Presupuesto: 5.000.000€
Género: Drama
Estudios: France 3 Cinéma, Canal+
Distribuidora: A Contracorriente Films

Fechas de estreno

España: 05 Enero 2022

Ranking

Ranking: 8 de 16,661 películas (sube 1)

7,0

6.1 de 5 usuarios

8.0 de eCartelera

Cartelera

Sinopsis

En la Francia del siglo XVIII, en 1789, en los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de la comida que servía en su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, él mismo pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí se encuentra con la misteriosa Louise, una mujer que no solo le devuelve la pasión por la cocina, le ayudará a crear el primer restaurante del mundo librándose de la posición de sirviente en esta conmovedora y fascinante historia de época.

Una película construida sobre el ADN francés que se plantea por primera vez el origen de algo que todos visitamos constantemente y es tan común como un restaurante. 'Delicioso está dirigida y escrita por Éric Besnard, responsable de títulos como '600 kilos de oro puro' y 'Cash'. La protagonizan los ganadores del César Isabelle Carré (`La historia de Marie Heurtin') y Grégory Gadebois ('El oficial y el espía') junto a Benjamin Lavernhe, Guillaume de Tonquédec, Christian Bouillette, Lorenzo Lefèbvre, Louise Rossignon, Benjamin Lhommas, Christophe Rossignon y Marie-Julie Baup. Además fue la película de Clausura de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

Director

Reparto Delicioso

Vídeos

Últimas noticias

Seminci 2021: Crónica Día 6

SEMINCI 2021

Seminci 2021: 'El acontecimiento' de Audrey Diwan, un filme magistral para la 6ª jornada

Crónica de nuestra sexta jornada en la 66ª edición de la Seminci de Valladolid. Análisis de 'El acontecimiento', 'Las siamesas', 'Delicioso' y 'Him'.

30 de Octubre 2021 | 18:59

Fotos

Películas similares a Delicioso