Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017

Título original: Sad Hill Unearthed

País: España

Duración: 86 minutos

Presupuesto: 150.000€

Género: Documental

Estudios: Zapruder Pictures

Distribuidora: #ConUnPack Distribución

Todos los públicos

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 19 Octubre 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 3,801 de 14,571 películas (sube 2907)

7,5

7.2 de 3 usuarios

8.0 de eCartelera

7.3 de 6 medios

Sinopsis

Año 1966. El ejército español construye un cementerio con 5000 tumbas en Burgos para la secuencia final de 'El bueno, el feo y el malo' (Sergio Leone, 1966). El lugar quedó 49 años abandonado, con la naturaleza abriéndose paso en el sitio. En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película acuden a la localización con la intención de desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. Durante meses, gente de toda Europa acude los fines de semana para participar en la reconstrucción del lugar. 'Desenterrando Sad Hill' explora los sueños y las motivaciones de los fanáticos, pero también la forma en que el arte y la cultura tocan a las personas, hasta convertirse en una experiencia de búsqueda y transcendencia personal.

Director

Reparto Desenterrando Sad Hill

Vídeos

Últimas noticias

Palmarés completo del 51º Festival de Sitges

PALMARÉS COMPLETO

La polémica 'Climax' de Gaspar Noé gana el 51º Festival de Sitges

Tras lograr el Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores de Cannes, la excitante fiesta de bailarines ha conquistado Sitges. Todo el palmarés completo.

13 de Octubre 2018 | 18:46

Fotos

Curiosidades Desenterrando Sad Hill

El documental sigue los pasos del rodaje de la película 'El bueno, el feo y el malo', aprovechando que el cementerio que se creó para la película no se destruyó, sino que se abandonó. El documental reúne a importantes actores y directores como Álex de la Iglesia, Joe Dante o Clint Eastwood, que apareció en 'El bueno, el feo y el malo'. También aparecen Ennio Morricone e imágenes de archivo de Sergio Leone.

Recomendadas