å

TAQUILLA ESPAÑA

'Padre no hay más que uno 2' lidera la taquilla española por cuarta (y última) semana consecutiva

La película de Santiago Segura acumula más de ocho millones de euros, pero ahora tendrá que hacerle sitio en el podio a 'Tenet' de Christopher Nolan.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2020 | 09:27

Comparte:

¡Comenta!

Santiago Segura lleva cuatro semanas consecutivas siendo el rey de la taquilla española, pero va a tener que ir cediendo su puesto en el podio a Christopher Nolan (quién nos lo iba a decir). Mientras los cines esperan la llegada de 'Tenet', comentemos los datos de recaudación del pasado fin de semana.

Según los datos de Comscore entre el 21 y el 23 de agosto, 'Padre no hay más que uno 2' fue la película más taquillera por cuarto fin de semana consecutivo. Su descenso ha sido progresivo pero seguro y esta vez "solo" ha recaudado 595.888 euros, una cifra que le ha sido suficiente para liderar el ranking y tener el segundo mejor promedio, 1.688 euros recaudados en cada cine. La secuela de la película española más vista de 2019 lleva ya unos impresionantes 8,6 millones de euros recaudados y ha llegado a 1,5 millón de espectadores. Se queda lejos de los 14,2 millones de euros de la primera pero tiene mérito teniendo en cuenta cómo está golpeando el coronavirus a la industria. Además, Segura se asegura el puesto de película española más vista por segundo año consecutivo, previendo que llegará sin problemas a los 10 millones, e incluso se convertiría en la película más vista en España en 2020. Habrá que ver si alguien le supera de aquí a finales de año, aunque las perspectivas no son esperanzadoras.

'Padre no hay más que uno 2'

El público del cine español está demostrando ser fiel a las salas, ya que al éxito de 'Padre no hay más que uno 2' y 'Superagente Makey', otra de las películas más taquilleras del verano, hay que añadir el relativo interés en el estreno de 'La boda de Rosa', la nueva película de Icíar Bollaín. Si bien ocupa el tercer puesto en el ranking con unos bajos 109.921 euros su promedio es el tercero más destacable del fin de semana: 932 euros por cine. (El promedio más alto del fin de semana se lo ha llevado 'Regreso al futuro II', que proyectándose solo en una sala recaudó 4.489 euros.)

Cine familiar y una tardía apuesta de los Oscar

Como viene siendo costumbre desde que se reabrieron los cines, las otras propuestas mejor recibidas durante estos meses son las de cine familiar. En el segundo puesto, aunque con una cifra muy lejana a la de la comedia de Segura, está 'Trasto', que en su estreno ha recaudado 127.909 euros. En el cuarto puesto se encuentra 'El jardín secreto', que desciende dos posiciones en el ranking y en su segunda semana recauda 83.002 euros, acumulando 325.131 en total.

Nueve meses después de su estreno en Estados Unidos y cuando casi nadie recuerda que Tom Hanks estuvo nominado al Oscar por ella, llega 'Un amigo extraordinario'. Sony habrá decidido que mejor estrenar tarde y en pandemia que nunca, y el resultado son 76.117 euros. Salen del ranking 'La caza' con 843.026 euros acumulados, 'Superagente Makey' con 1,5 millón y '¡Scooby!' con 1,8 millón.

A ver qué tal les va a 'Tenet' y 'Los Nuevos Mutantes', que se estrenan hoy y deberían revitalizar de nuevo, especialmente la de Nolan, una taquilla española que está viviendo uno de los peores veranos de su historia.

Rostros