Publicidad Eliminar anuncios
Cartel de La profesora de parvulario

Película · 2018

La profesora de parvulario

Título originalThe Kindergarten Teacher

Dirigida por Sara Colangelo · con Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal y Parker Sevak

  • 1 h 39 min
  • +12
  • Drama
  • EE.UU.
  • Estrenada en España el 12 de abril de 2019
  • 5,7 Usuarios3 votos
  • 7,9 Prensa7 críticas
  • 7 eCarteleranuestra crítica

Sinopsis

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de párvulos en una escuela de Staten Island, uno de los distritos metropolitanos de Nueva York. Su vida pasa entre la cotidianidad y el tedio hasta que un día se da cuenta de que uno de sus pequeños alumnos, Jimmy Roy (Parker Sevak), resulta ser un prodigio en la poesía. A partir de ese momento, Lisa no se separará de Jimmy, animándole y asegurándose de que el niño aprovecha su talento. Pero llega un momento en que su empeño se tornará en obsesión y sus métodos serán de lo más discutible.

Se trata de una nueva versión del filme que Naday Lapid estrenó en 2014 y con el que su directora, Sara Colangelo, recibió el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. El reparto lo completan Rosa Salazar ('El corredor del laberinto: La cura mortal') y Gael García Bernal ('Coco').

Dónde ver La profesora de parvulario

Todas las opciones

Disponible ahora en España:

Lo esencial

Duración
99 min1 hora y 39 minutos
Edad
+12No recomendado menores de 12 años
¿Cuánto dura La profesora de parvulario?
1 hora y 39 minutos (99 minutos).
¿Cuándo se estrenó La profesora de parvulario en España?
Se estrenó en España el 12 de abril de 2019.
¿Quién dirige La profesora de parvulario?
Sara Colangelo.
¿Quién sale en La profesora de parvulario?
La protagonizan Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Parker Sevak y Michael Chernus.
¿Dónde ver La profesora de parvulario?
En España se puede ver en suscripción en Prime Video y en alquiler en Apple TV.
Publicidad Eliminar anuncios
Dirección
Sara Colangelo

Vídeos y tráilers

Los 3 vídeos

Fotos y carteles

Las 22 fotos

Críticas

Las 9 críticas

Críticas de los usuarios

Escribe tu crítica
  • vandolera 9,0

    Inesperadamente estupenda.

    Se trata de una mujer que se conoce absolutamente como perdedora en el campo de la poesía por la que siente admiración y deseo de componer el mejor poema del mundo. Como bien dice en la película el profesor "los poetas se nutren de otros para componer", no…

    Sin spoilers Leer

Lo que dice la prensa media 7,9 de 7

  • 10 The GuardianJordan Hoffman 'The Kindergarten Teacher' es probablemente la única película sobre poesía que tiene un final tan tenso como el de cualquier thriller. Leer
  • 8,0 IndiewireDavid Ehrlich Mientras que el trabajo de Gyllenhaal debería ser suficiente para satisfacer a cualquiera preguntándose por qué esta película necesitaba ser hecha por segunda vez, Colangelo hace un buen uso del… Leer
  • 8,0 The Hollywood ReporterDavid Rooney Moldeado por la complejidad psicológica y el humor astuto, estamos ante es un rico estudio de personaje que toma giros constantemente sorprendentes. Leer

Banda sonora

Las 9 canciones
  1. The Carnival of the Animals No. 13 'The Swan'Camille Saint-Saëns
  2. The Carnival of the Animals No. 6 'Kangaroos'Camille Saint-Saëns
  3. Nocturne Op. 9, No. 1Frédéric Chopin
  4. Piano Sonata No. 14 in C-minorWolfgang Amadeus Mozart

Curiosidades

  • Remake

    La película es un remake de la israelí 'La profesora de parvulario' de 2014.

  • Poesía

    Los poemas que aparecen en 'La profesora de parvulario' fueron escritos por Kaveh Akbar y Ocean Vuong, dos reconocidos poetas.

  • Premiada

    Esta película obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018.

Noticias de La profesora de parvulario

Las 3 noticias
Publicidad Eliminar anuncios