å

FENÓMENO ADOLESCENTE

'After: Aquí empieza todo' consigue el número uno de la taquilla española en su primer viernes

La adaptación de la novela homónima de Anna Todd lidera la taquilla española, seguida de la comedia 'Lo dejo cuando quiera' de Carlos Theron.

Por Laura Martín García 13 de Abril 2019 | 13:43

Comparte:

¡Comenta!

El viernes es día de cine y estrenos. 'After: Aquí empieza todo' y la comedia española 'Lo dejo cuando quiera' aterrizaron en las salas españolas el 12 de abril, liderando la taquilla española en su primer día en cartel, por delante de otros estrenos como el drama protagonizado por Maggie Gyllenhaal 'La profesora de parvulario', la británica 'El día que vendrá', la francesa 'Mia y el león blanco' o la cinta de animación 'El parque mágico'.

La película dirigida por Jenny Gage es una adaptación de la novela homónima de Anna Todd, que empezó como un fan fiction en Wattpad. La inquietante historia de amor de Tessa Young y Hardin Scott mantuvo en vilo a toda una generación de adolescentes que se leyeron los libros, y no han podido esperar a ver a Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin dar vida a sus personajes favoritos en 'After: Aquí empieza todo', ayudándola a liderar el ranking de estrenos.

En segundo lugar, la comedia criminal de Carlos Therón 'Lo dejo cuando quiera' ha conseguido el mejor viernes del año para una película española, con más de cincuenta mil espectadores. Ernesto Sevilla, Carlos Santos, David Verdaguer y Miren Ibarguren protagonizan esta película en clave de humor negro, que parte de la desesperación de tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo, y se deciden a crear una nueva droga al más puro estilo 'Breaking Bad'.

Por debajo de estos estrenos, 'Dumbo', '¡Shazam!' y 'Cementerio de animales' se mantienen todavía en la cima de la taquilla, seguidas del drama familiar 'Mia y el león blanco', 'El parque mágico' y la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', todavía entre las más vistas, según datos de ComScore.

El reestreno de 'Durante la tormenta'

Además de los nuevos estrenos, este viernes 12 de abril ha vuelto a algunas salas españolas 'Durante la tormenta', el thriller de ciencia ficción de Oriol Paulo que ha arrasado en China.

Álvaro Morte, Luna Fulgencio y Adriana Ugarte en 'Durante la tormenta'.

La cinta protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín y Álvaro Morte parte de una interferencia o viaje al pasado que salva de morir a un niño, pero trastoca por completo la vida de una madre de familia, que de un día a otro pierde a su hija y a su marido.