å

CRÍTICA

'Transformers: La era de la extinción': Te extinguirá las ganas de odiarla

Michael Bay vuelve a retomar una de las sagas más espectaculares del cine, con más explosiones y acción que nunca en casi tres horas de película. Estreno en cines el 8 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 1 de Agosto 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (26)

Hay películas de acción que no causan la misma impresión en cine que en casa y con 'Transformers: La era de la extinción' no iba a ser menos. Para poder disfrutarla con más detalle cada transformación de los Autobots, Decepticons y los esperados Dinobots, sin lugar a dudas hay que ir al cine a verla.

Transformers: La era de la extinción

Michael Bay ha sabido de nuevo entretener al espectador durante casi tres horas que no se te hacen para nada largas, y menos aún esperando a la aparición de los famosos Dinobots. Eso sí, hay que saber a lo que se va a ir a ver, que son a los Transformers por excelencia en plena acción con un guión simple y no tan elaborado para hacer brillar a los verdaderos protagonistas de la película.

En Nicola Peltz, T.J. Miller, Mark Wahlberg y Jack Reynor recaen todo el peso de tener que resaltar entre tanto robot del espacio exterior, y lamentablemente no lo hacen nada bien. Sobre todo Jack Reynor que cualquier coche destruido por un Autobot o Decepticon tiene más peso en la trama que el personaje del joven actor.

Con planos de "¡Mirad! tenemos a Wahlberg y a la guapa de Peltz en la película", 'Transformers: la era de la extinción' empieza fuerte contándonos una historia que se irá desinflándose poco a poco hasta su final. Pudiendo darle finalmente un trasfondo emocional a la película que o tuvieron poco o nada sus predecesoras, aquí solo se viene a luchar, investigar sigilosamente y más luchar.

Principalmente, Bay ha recordado que los protagonistas por excelencia son los fieles seguidores de Optimus Prime, muy bien diseñados por cierto, en el que una vez más tendrán que salvar a la humanidad de otros más malos que vienen del espacio exterior. Cómo se puede ver, la historia puede sonar algo (o mucho) a sus predecesoras pero con dos detalles añadidos que intentan, acertadamente, diferenciarse de las demás: los Dinobots y un metal poco común y molecularmente inestable que hará las delicias de cualquier fan de 'Transformers'.

Transformers: La era de la extinción

Cierto es que, quizás inconscientemente o porque le guste al director jugar con todos nosotros, repetir la premisa del villano humano que trabaja para el gobierno cansa y sobre todo a estas alturas. Además, debo de hacer una especial mención a la publicidad por emplazamiento que te deja más de una anécdota que compartir a la salida del cine con tu acompañante.

Los amigos siempre cambian

Tristemente, Bumblebee no tiene el mismo peso que en las anteriores cintas de acción, caracterizándolo de distinta manera y con otra diferente personalidad, que en realidad, ayuda a olvidar a lo que fue su fiel acompañante Shia LaBeouf.

En conclusión, 'Transformers: La era de la extinción' reúne todas las características para convertirse en la típica película de verano que vas a ver para poder disfrutar del ambiente de destrucción que causan los numerosos Transformers a la Tierra.