å

INADVERTIDO

'Star Wars: El despertar de la fuerza' incluye un Easter Egg de 'Indiana Jones'

La escena de los rathtar incluye una referencia de sonido que se pudo oír por primera vez en 'En busca del arca perdida'.

Por Carlos Polanco Sobrín 4 de Febrero 2016 | 23:10

Comparte:

¡Comenta!

Disney realizó una jugada maestra cuando se hizo con la productora de George Lucas, Lucasfilm. Por ahora, ya solo con 'Star Wars: El despertar de la fuerza', los beneficios económicos son enormes, pero todavía queda la saga de 'Indiana Jones' por explotar. Mientras continúan los rumores sobre nuevas películas del héroe del sombrero fedora y el látigo, desde Disney han querido hacer un pequeño guiño a Indy con un Easter Egg incluido en 'El despertar de la fuerza'.

Indiana Jones

Probablemente pocas personas se han dado cuenta, porque este Easter Egg es de los difíciles de encontrar. De hecho, ha tenido que llegar David Acord, el supervisor de edición de sonido en 'El despertar de la fuerza' para sacarlo a la luz. "Cuando el rathtar persigue por los pasillos a Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca, puse el sonido de la bola que rueda en 'En busca del arca perdida' persiguiendo a Indy", ha explicado.

Acord ha buscando a fondo en los archivos de Lucasfilm para encontrar el sonido adecuado. Está muy bien traído, desde luego: en las dos películas vemos a Ford escapando de algo que lo mataría. En todo caso, la lista de Easter Eggs conocidos se amplía, después de conocer los cameos de Daniel Craig como stormtrooper, Simon Pegg como Unkar Plutt y Kevin Smith poniendo una voz de la Primera Orden.

Kylo Ren y los gatitos

En la misma entrevista en la que Acord ha desvelado esto, ha aprovechado para contar alguno de los detalles de la primera parte de la nueva trilogía de 'Star Wars'. Entre ellos, ha contado uno muy curioso de Kylo Ren (Adam Driver), y es que cuando utiliza la fuerza, el sonido que se oye es el un gato aullando, eso sí, con el sonido decelerado.