'Star Wars: The Last Jedi' se titulará 'Los últimos Jedi' en español

Jesús Agudo + Viernes 17 febrero 2017

Disney España no se han hecho esperar mucho con la traducción del título de la octava película de la saga 'Star Wars', y eso que en este caso cómo se titularía en español supondría una grandísima pista de cara al argumento de la película. Como descubrimos hace unos días, la película de Rian Johnson se titula en inglés 'The Last Jedi', pero la gracia del idioma de Shakespeare es que no podíamos distinguir si era en masculino o femenino, o singular o plural.

'Star Wars: Los últimos Jedi'

Pero por fin se ha resuelto el misterio. En España la película se titulará 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Y es momento de especular. Al principio se pensó que estaban hablando en singular, y que se trataba de Luke, el personaje de Mark Hamill, que contará con mucho protagonismo en esta entrega. También se pensaba en Rey (Daisy Ridley). Ahora ya podemos abarcar a los dos, e incluso a alguno más.

Nuevas pistas, nuevas teorías

Comienza, pues, una nueva nueva etapa de teorías para los fans de 'Star Wars'. ¿A quiénes se referirá el título plural de la película? ¿Qué creéis vosotros? Están siendo unos días muy intensos para los seguidores de la saga galáctica. Además de esta importante pista (que podría decirse que tenemos en primicia antes que los anglosajones), se desveló recientemente en una imagen de la caja del merchandising de la película un primer vistazo de Poe, Rey y Finn, con un cambio de look para Rey que ya está dando bastante que hablar.

'Star Wars: Los últimos Jedi' llegará a los cines españoles el 15 de diciembre. El director de 'Looper' continuará directamente con los hechos de 'El despertar de la fuerza', sin salto temporal entre una y otra. Es decir, nos vemos en la montaña de Luke.

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Kelly Marie Tran
Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

2 Laura Dern
Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera

3 Benicio del Toro
Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera

Te puede interesar

Primeras imágenes de la "secuela" de 'Love Actually'

'Love Actually': Primeras imágenes de la "secuela" benéfica

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas