Una de las frases que más se han escuchado desde la llegada a las salas de 'Twisters', formidable secuela dirigida por un Lee Isaac Chung que confirma su talento tras la magnífica 'Minari. Historia de mi familia' y protagonizada por Glen Powell y una radiante Daisy Edgar-Jones, es la siguiente: "Ha vuelto el cine". Afirmación voluntariamente desproporcionada que, sin embargo, deja claro las ganas que había de reencontrarse en la gran pantalla con propuestas que nos recordaran al cine que nos enamoró a lo largo de la década de los 90.
Por eso, y teniendo en cuenta que la cantidad de secuelas de propuestas surgidas en aquellos años es bastante alta, hemos venido a plantear continuaciones de grandes clásicos de ese mismo espacio temporal que, por unas razones u otras, nunca se han convertido en realidad. Y sorprende, sobre todo, porque hablamos de películas que, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, habrían arrasado con seguridad en taquilla. De hecho, es bastante probable que lo hicieran a día de hoy.
Desde proyectos que quedaron en un cajón hasta repartos que juraron no volver, pasando por directores que se niegan en rotundo y guiones que siguen danzando por los despachos, aquí soñamos despiertos con diez secuelas de películas fundamentales de los 90. Si se estrenasen mañana, ni una duda, estaríamos comprando la entrada.