La curiosidad nos hará quedarnos con su inesperada reconversión a héroe de acción, pero la trayectoria de Liam Neeson a lo largo de las décadas ha estado repleta de demostraciones de talento, versatilidad y carisma. Hablamos de uno de esos actores de presencia absoluta, capaz de levantar una historia simplemente apareciendo en pantalla, convirtiendo la calma, pausa y frialdad en ardiente virtuosismo.

En esta ocasión, centramos la mirada en los mejores papeles que ha interpretado en lo que llevamos del siglo XXI, una etapa en la que, evidentemente, el thriller trepidante de peleas, explosiones y tiroteos ha ocupado una gran parte de su tiempo. Sin embargo, también encontramos alguna que otra propuesta completamente diferente en la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar del Neeson más clásico. Una gozada.
Junto a estas diez películas, y puestos a celebrar la importancia de Liam Neeson en la historia del séptimo arte, aprovechamos para recordad otro conjunto de interpretaciones que le sitúan como uno de esos actores que justifican el precio de la entrada: 'La lista de Schindler', 'Darkman', 'Nell', 'Michael Collins', 'El gran hombre' o 'El precio de la pasión'. Y todavía dejamos unas cuantas en el tintero.