Publicidad Eliminar anuncios

MAL FARIO

10 películas gafadas desde el inicio de su producción

El 'Napoleón' de Stanley Kubrick, 'El Hobbit', 'El hombre que mató a Don Quijote'... Estos proyectos cinematográficos se estrellaron desde el principio de su producción y algunos ni se estrenaron.

10 películas gafadas desde el inicio de su producción

Bien podría definirse la profesión de cineasta como aquel profesional que tiene que estar presto a ofrecer una solución a cada problema que va surgiendo en el rodaje de su obra. El director de cine se dedica, básicamente, a apagar fuegos; aunque, muchas veces, el incendio sea inevitable, como lo fue en estas producciones cinematográficas desde que se puso en marcha el proyecto.

Hay películas que no se llegaron a terminar nunca y, probablemente, se perderán entre los muchos capítulos de la historia del cine. Sin embargo, también hay otras que, estando igual de gafadas desde el comienzo de su producción, han acabado finalmente aterrizando a los cines y pueden hacerlo próximamente.

Vídeos eCartelera

Tráiler 'La bola negra' (2026)

Tráiler 'La bola negra' (2026) 2:26

Terry Gilliam dirigiendo a Johnny Depp en el inicio de la producción de 'El hombre que mató a Don Quijote'

Nunca se sabe

Ese es, al menos, el empecinamiento que ha mostrado Terry Gilliam a lo largo de su carrera con el largometraje en el que más ha vertido sangre, sudor y lágrimas: 'El hombre que mató a Don Quijote', que 20 años después de que se iniciase su producción parece que se estrenará, de la mano de Amazon Studios, en mayo de 2018.

Publicidad Eliminar anuncios

¿Llegaremos a verla? Por el momento, hablamos de ella y de otros proyectos cinematográficos que tuvieron muy mala suerte desde el principio.

10 películas gafadas desde el principio

2 'Capitán Trueno y el Santo Grial'

'Capitán Trueno y el Santo Grial'

Trasladar a la pantalla a uno de los superhéroes clásicos de los tebeos fue un suplicio de principio a fin. Juanma Bajo Ulloa, el director de 'Alas de Mariposa' que, en teoría, puso a la venta su Goya el año pasado, se encargaba en un primer momento del proyecto, pero el tono que le quería dar a la película no gustó nada y el director acabó bajándose del barco por las típicas "diferencias creativas".

Elsa Pataky, que iba a interpretar a la novia de Trueno, no pudo grabar al final su participación ya que dio prioridad al rodaje de 'Fast & Furious 5'.

Antonio Hernández se puso al frente del largometraje, que hizo una gestión económica de la producción pésima. Para cuando llegó a los cines, sin pases de prensa de por medio y con los actores de morros, la crítica le dio su merecido y la taquilla también.

Capitán Trueno y el Santo Grial en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios