å

OLÉ

'The Boys' y 'La casa de papel' son las series más populares de 2020 en IMDB

Netflix acapara casi toda la lista de fichas de series más consultadas este año en la base de datos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2020 | 17:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Diciembre es el mes de hacer balance, y con el año que llevamos es probable que no nos venga mal refrescar lo que ha pasado estos últimos y turbulentos doce meses. IMDB ha publicado la lista de las series más populares del año en la base de datos por excelencia de la gran y pequeña pantalla, y tenemos una serie española entre ellas.

'The Boys'

Por supuesto, es 'La casa de papel'. La serie de Netflix y Álex Pina, que estrenaba su cuarta temporada el 3 de abril, ocupa nada menos que la segunda posición en el ranking de las fichas de series más consultadas este año. Solo la supera en popularidad 'The Boys', de Amazon Prime Video, que sigue entre las veinte series más populares a pesar de que la segunda temporada terminó hace tiempo. Según informa IMDB, la cuarta temporada de 'La casa de papel' estuvo entre las diez series más visitadas durante seis semanas consecutivas.

El ranking ha sido confeccionado solamente teniendo en cuenta las visitas a las fichas en cuestión, sin tener en cuenta las valoraciones de crítica o público. Netflix es la gran triunfadora con siete de las diez series formando parte de sus Originals. Esta es la lista completa:

Las series más populares de 2020 en IMDB

10.- 'The Crown'

9.- 'The Witcher'

8.- 'Westworld'

7.- 'The Umbrella Academy'

6.- 'Gambito de dama'

5.- 'The Mandalorian'

4.- 'Ozark'

3.- 'Dark'

2.- 'La casa de papel'

1.- 'The Boys'