Una cosa está clara: todo en estos tiempos es atípico, incontrolable e impredecible. La incertidumbre se ha convertido en una compañera diaria que, con mayor o menor ruido, se hace presente de la manera más natural posible. Un escenario que, por supuesto, también ha afectado a lo grande a una industria cinematográfico que, incluso así, está dispuesta a cumplir a rajatabla con una de sus principales leyes: 'El espectáculo debe continuar'.
Por eso, y, bueno, por las pérdidas económicas que supondría su cancelación, la próxima edición de los Oscar se realizará. ¿De una manera telemática? ¿Contando solamente con la presencia de los nominados y nominadas? ¿En la fecha prevista (25 de abril)? Imposible confirmar algo con firmeza suficiente salvo que se llevarán a cabo. Y ya hay un buen conjunto de películas dispuestas a pelear por las estatuillas más célebres de la historia del cine.

A lo largo de este especial nos encontramos con cintas de todo tipo y condición, lo cual demuestra que, pese al caos general, el cine ha sabido encontrar una salida para dar forma a propuestas fácilmente premiables. De acuerdo, el nivel no roza los talones de ediciones tan apabullantes como la del pasado año, pero aquí encontramos un buen número de películas que podrían llevar el título de 'Última ganadora del Oscar' con la cabeza bien alta. Una buena noticia en mitad de la perpejlidad.