å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cuatro Fantásticos' se impone a las malas críticas y lidera en su estreno en la taquilla española

La acribillada película de superhéroes de Fox ha logrado mejores datos de lo que auguraba su mala recepción en Estados Unidos.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Agosto 2015 | 09:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los palos recibidos por parte de crítica y público y el mal rendimiento en la taquilla estadounidense han sido maquillados por una promoción muy intensa que ha conducido a 'Cuatro Fantásticos' a lo más alto de la taquilla española, según datos de Rentrak.

Cuatro Fantásticos

La cinta de Fox ha debutado en el primer puesto de la taquilla de nuestro país, algo que tiene verdadero mérito teniendo en cuenta la problemática por la que ha pasado la película. 'Cuatro Fantásticos' llegaba a España tras un decepcionante estreno en Estados Unidos la semana pasada, y aun así la gente ha optado por ir a verla y convertirla en la propuesta con mayor recaudación del fin de semana. La película dirigida -o al menos una parte- por Josh Trank ha debutado con 1,03 millones de euros en 528 pantallas, logrando el segundo mejor promedio por copia del fin de semana, de 1.960 euros. De esta manera se convierte en el mejor estreno de superhéroes del verano tras superar los 830 mil euros amasados por 'Ant-Man' en su momento. Aunque hay que tener en cuenta que era complicado salir a la calle y no ver un cartel de la película de Fox en cada marquesina, así que el gasto de promoción para que el estreno no fracasara también ha debido ser importante.

En segunda posición y manteniendo una estabilidad digna de elogio se encuentra 'Del revés (Inside Out)'. La película de Pixar no se baja del podio en su sexta semana en los cines y tan solo desciende un 30% con respecto al pasado fin de semana, haciéndose con otros 627.926 euros, que la llevan a un impresionante total de 18,1 millones de euros. Esa cifra ha ido creciendo de manera constante y gracias al gran interés del público en esta cinta de animación, que ya suma más de 3,19 millones de espectadores, siendo la tercera película más vista del verano por el momento, tan solo tras dos Goliats como 'Jurassic World' y 'Los Minions'.

Pero el estreno que se ha llevado la palma ha sido 'Vacaciones', que se ha mantenido en la línea de estrenos moderadamente amplios de Warner y ha sabido aprovechar bien sus 238 pantallas. La comedia protagonizada por Ed Helms ha recaudado 477.641 euros y ha obtenido un promedio de 2.007 euros por pantalla, el mejor del fin de semana. Un puesto por debajo se encuentra 'Misión Imposible: Nación secreta', que en su tercer fin de semana sigue cayendo sin remedio y en esta ocasión el descenso ha sido del 49%. La cinta de acción de Paramount se ha hecho con 402.644 euros más, llevándola a un total de 4,74 millones de euros.

Vacaciones

La quinta clasificada es 'Operación U.N.C.L.E.', que no está cumpliendo con lo que se podría esperar de un trabajo de Guy Ritchie y cae un 45% en su segundo fin de semana en las salas. Esta comedia de acción ha recaudado 345.988 euros en 328 salas y acumula 1,48 millones de euros en su cuenta. Para encontrarse una producción nacional hay que buscar en el sexto puesto, donde se encuentra 'Extinction'. La cinta de terror ha caído un 53% con respecto a su fin de semana de estreno y ha sumado 261.743 euros a su total, que ya alcanza los 1,26 millones de euros. Este título de Sony es el único producto español que se puede encontrar entre las diez primeras clasificadas, como ya ocurrió la semana pasada. También en su segundo fin de semana se encontraba 'Y de repente tú', que aumentó ligeramente su número de salas sin poder evitar un descenso del 47%. La película protagonizada por Amy Schumer añadió otros 192.023 euros y lleva 875.793 euros.

Detectives y crímenes

A menor escala, el gran triunfo del fin de semana ha sido el estreno de 'Mr. Holmes', que se ha hecho con la novena posición tras recaudar 160.714 euros en 82 pantallas, empatando con 'Cuatro Fantásticos' por el segundo mejor promedio por sala. 'Mr. Holmes' era el otro estreno destacado del fin de semana, y en 52 pantallas se ha hecho con 53.692 euros y un promedio de 1.033 euros por copia.

El pobre rendimiento de las películas que se encontraban en su segunda semana y la carencia de estrenos realmente fuertes han llevado a la taquilla a volver a descender y quedar en un total de 4,5 millones de euros a lo largo del fin de semana. 'Atrapa la bandera' es la apuesta clara para este fin de semana, en el que también podrían destacar 'Un día perfecto' y 'Ricki'.