å

PARECIDOS RAZONABLES

'Star Wars': 16 paralelismos argumentales entre el 'Episodio VII' y 'Episodio IV' según los fans

¿Nos la han colado con 'El despertar de la fuerza'? La comunidad fan de 'Star Wars' compara el tráiler con el argumento de 'Una nueva esperanza' y encuentra estas 16 coincidencias.

Por Israel Calzado López 24 de Octubre 2015 | 13:52

Comparte:

Ver comentarios (5)

Tan sólo unos pocos días después de haberse lanzado el tráiler definitivo de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', ya circulan por la comunidad fan innumerables teorías, hipótesis y especulaciones (algunas con cierto empaque, otras de lo más descabelladas) sobre la naturaleza y el destino de los personajes de la esperadísima séptima entrega a cargo de J.J. Abrams.

 'Star Wars'

En este especial, recopilamos (e incluso elaboramos alguna de nuestra propia cosecha) ciertas similitudes que, al menos en apariencia, podemos encontrar entre lo poco que hemos visto del 'Episodio VII' (que será, no lo olvidemos, la primera entrega de una nueva trilogía) y la genuina 'La guerra de las galaxias', aquella que sorprendió a espectadores de todo el mundo allá por 1977 y que revolucionaría para siempre el Séptimo Arte.

'Episodio IV' vs. 'Episodio VII'

¿La hija de Skywalker?

¿La hija de Skywalker?

Casi todos los fans coinciden en que Rey, el personaje de Daisy Ridley, tiene toda la apariencia de ser vástago de Luke. Como su padre, podría haber pasado su infancia y juventud en un entorno inhóspito soñando con una vida de aventuras y emociones, alentadas por legendarios relatos de batallas pasadas.

Huida a otros mundos

Huida a otros mundos

Como en las aventuras de Luke Skywalker, parece claro que la acción está allende las galaxias: en el último tráiler, no pasan ni veinticinco segundos y ya vemos una nave despegando, rumbo a las estrellas.

Bajo el casco del soldado

Bajo el casco del soldado

Queda claro que Finn (John Boyega) no es uno de los soldados clon de las anteriores entregas (se parece a Jango Fett/Temuera Morrison lo que un huevo a una castaña). ¿Defecto de fábrica, stormtrooper renegado o un espía infiltrado? Sea como fuere, el tráiler deja bastante claro (atención, si no, a ese último plano climático) que el muchacho tiene madera de héroe.

"¡Encuentren esa cápsula!"

"¡Encuentren esa cápsula!"

Tal y como lo vemos, la hipótesis más plausible parece ser la de que Finn huye de un destructor ir a parar a un desértico planeta donde conocería a Rey... lo mismo que en su día le sucedió a R2-D2 y C-3PO, que huyendo igualmente del Imperio fueron a parar al desolado Tatooine y a encontrarse con el joven Skywalker. Eso sí, nada apunta a que Finn lleve también consigo información imperial vital y secreta... ¿o sí?

Mos Eisly, again?

Mos Eisly, again?

Desde lo alto de una colina, Finn divisa un pequeño núcleo que bien podría ser ese puerto espacial "tan lleno de maldad y vileza", tal y como lo describiría Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) a un bisoño Luke en el 'Episodio IV'. No es Eisly, pero no hay duda de que cuenta con similitudes.

El villano enmascarado

El villano enmascarado

Resulta bastante obvio que Kylo Ren (bajo cuya máscara se encuentra Adam Driver) ha tomado el relevo de Darth Vader como primer lugarteniente del Líder Supermo Snoke (Andy Serkis), caudillo de un ¿nuevo Imperio Galáctico? Al nuevo villano no le falta ni el sable rojo (eso sí, con un controvertido diseño que ha dado mucho de qué hablar).

El caballero jedi y el pequeño androide

El caballero jedi y el pequeño androide

Todos los fans esperan que, bajo esa túnica, se encuentre el ya anciano Luke Skywalker (Mark Hamill). Un encuentro éste, entre el jedi y el astroandroide, bastante similar al que en su momento se produjo entre Kenobi y el propio R2. ¿También Luke habrá olvidado que tuvo en su día un androide?

El Halcón, a toda velocidad

El Halcón, a toda velocidad

El nuevo tráiler sugiere que los nuevos héroes lograrán salir del planeta (a pesar de la resistencia imperial) a bordo de un "pedazo de chatarra", situación similar a la vivida en 'Una nueva esperanza' aunque las vertiginosas maniobras nos recuerdan más a las que realizara por los pasadizos de la Segunda Estrella de la Muerte en la batalla espacial de Endor ('El retorno del jedi').

Historias de leyenda

Historias de leyenda

Como Luke en su día, los jóvenes e inquietos héroes quieren saber más sobre los relatos de guerra que se cuentan por ahí. Obi-Wan hablaba de vez en cuando de las Guerras Clon; un viejo mercenario de todos conocido, Han Solo (Harrison Ford), siempre parco en palabras, sentencia: "Todo es cierto".

"Que la Fuerza te acompañe"

"Que la Fuerza te acompañe"

A pesar de no creer en "poderes místicos", con esta famosa frase Han deseaba a Luke buena suerte poco antes de la determinante batalla de Yavin. Sin palabras, sólo con la mirada, Finn y Poe Dameron (Oscar Isaac), a punto de entrar en combate, parecen darse el mismo ánimo.

¿Quién es Poe Daemon?

¿Quién es Poe Daemon?

Muchos fans sostienen la teoría de que podría ser el émulo de Han Solo en esta nueva entrega, llegando a formar junto con Rey y Finn un triángulo similar al que tenían Leia (Carrie Fisher), Luke y el cazarrecompensas en el 'Episodio IV'. Lo cierto es que hasta ahora sólo le hemos enfundado en un mono de piloto y a los mandos de un Ala-X, lo que nos hace acordarnos del incombustible Wedge Antilles (Denis Lawson) de Yavin, Hoth y Endor.

Alas en posición de ataque

Alas en posición de ataque

'El despertar de la Fuerza' promete (¿cómo clímax?) otro gran combate aéreo entre héroes y malvados. Y los primeros, claro, ponen sus Alas-X en posición de ataque al aproximarse a la batalla, tal y como les vimos hacer por primera vez en la órbita de Yavin ('Una nueva esperanza').

Un héroe caído

Un héroe caído

¿Junto a quién llora una desconsolada Rey? Como cuando asistimos a la inesperada derrota de Obi-Wan Kenobi en el 'Episodio IV', podemos esperar la pérdida irreparable de uno de nuestros héroes...

Azul, bueno; rojo, malo

Azul, bueno; rojo, malo

Como es tradición, el sable de luz azul (el bien) medirá sus fuerzas contra el rojo (el mal). Un color, el celeste, que ya fue identificativo de Anakin (Hayden Christensen) y Luke, pero tras perderle éste (con mano incluida), la estirpe de los Skywalker se pasó al verde. ¿Cuál es el origen, pues, de esta nueva espada láser?

Pequeños copilotos

Pequeños copilotos

Los astroandroides tipo R2 resultaban vitales para el mantenimiento de las naves monoplaza Ala-X durante la batalla. No sabemos dónde andará nuestro "pequeño cabezudo" favorito, pero parece que el recién llegado B-88 puede cumplir perfectamente con el mismo cometido (entre otras virtudes aún por desvelar).

¿Estrella de la Muerte o base helada?

¿Estrella de la Muerte o base helada?

Se especula con que si en el póster aparece o no una Tercera Estrella de la Muerte, pero no, se trata de un planeta helado. Bien podría ser un planeta de características similares a Hoth ('El Imperio contraataca') donde se desarrolle esta nueva y apoteósica batalla aérea con resultado incierto.