å

TAQUILLA ESPAÑA

'Hotel Transilvania 2' vuelve a comerse la taquilla española en su segunda semana

El cine familiar vuelve a triunfar ante algunos estrenos de poco potencial comercial, y 'Marte (The Martian)' se queda con el segundo puesto.

Por Javier Pérez Martín 4 de Noviembre 2015 | 09:27

Comparte:

¡Comenta!

En Sony deben de estar dando palmas con las orejas: 'Hotel Transilvania 2' ha tenido un segundo fin de semana inmejorable, batiendo a todos los estrenos y a la potente 'Marte (The Martian)', que no le pisa los talones pero sí se queda con el segundo puesto de lo más visto en cartelera. Malas noticias para 'La cumbre escarlata' y 'Black Mass: Estrictamente criminal', que abandonan el top 5 del fin de semana en pos de tres estrenos, junto con 'Mi gran noche', la nochevieja de Álex de la Iglesia que no ha convencido al público demasiado.

'Hotel Transilvania 2'

Lo curioso de la cinta de animación "terrorífica", que acaba de agotar su segundo fin de semana en cartelera, es que ha sido la película que menos recaudación ha perdido con respecto a su estreno, solo el 29%, por detrás de 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' (24%). Se hace con 2 millones de euros, que se suman al total de 5,3 en dos semanas. 'Hotel Transilvania 2' también es la que mejor promedio por pantalla y cine tiene: 3,5 mil y 5,1 mil euros respectivamente. ¿Será la película más vista de la Fiesta del Cine?

'Marte (The Martian)' podría haber sido una película mucho más vista si no se hubiera topado con esta competencia. La cinta de Fox dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon ha recaudado 1 millón de euros en su tercer fin de semana, perdiendo el 38% de público y recaudación. No tiene un mal promedio por cine, 3,2 mil euros, y en total ha recaudado 7,4 millones en nuestro país hasta el domingo 1 de noviembre.

'El último cazador de brujas'

El estreno más visto ha sido 'El último cazador de brujas'. La película protagonizada por Vin Diesel y distribuida por eOne tuvo un debut limitado, comparado con las dos ganadoras del fin de semana: 281 salas, ni siquiera tantas como 'La cumbre escarlata', que se proyectaba en 291 en su tercera semana. Ha cosechado 698 mil euros, poco más que la cuarta película de la lista, 'El becario'. Protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro, la cinta distribuida por Warner Bros ha resultado una apuesta fallida, cosechando 633 mil euros. Ambas películas han sido decepcionantes en sus estrenos internacionales.

Filmax ha estrenado en 141 pantallas 'Truman', pero las caras de Ricardo Darín y Javier Cámara les ha granjeado el segundo mejor promedio por pantalla del fin de semana. Han conseguido 3.527 euros por sala proyectada, casi lo mismo que los 3.581 de 'Hotel Transilvania 2'. Una buena señal, aunque en total solo haya recaudado medio millón de euros. Probablemente se beneficiará de la Fiesta del Cine, ayudada por las críticas y el boca a boca.

Todos al cine

'Truman'

Curiosamente, esta semana lo más interesante no ocurrirá durante los últimos días, sino desde el martes al jueves, fechas en las que transcurre la Fiesta del Cine. Antes de que llegue 'Spectre', que ha roto esquemas en los países europeos a los que ha llegado, todas las películas tienen una ayuda para ganar en recaudación y visibilidad, algo que debería beneficiar a las películas más pequeñas, pero que probablemente engorde el total recaudado de propuestas como 'El último cazador de brujas' y 'La cumbre escarlata'. ¿Sabes todas las películas que puedes ver durante estos días en cartelera?