å

QUE LA PACIENCIA NOS ACOMPAÑE

6 razones para no ver el nuevo tráiler internacional de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Quedan días para ver, por fin, la película más esperada del año, y en Disney no se cansan de bombardearnos con nuevas imágenes. ¿Demasiada información?

Por Javier Pérez Martín 10 de Diciembre 2015 | 11:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Too much information" es una expresión anglosajona que se usa cuando alguien está dando demasiados datos que no queremos oír, y una frase que podríamos gritarle a Disney ahora mismo. La promoción de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha sido muy curiosa: hasta hace como un mes, todo lo que tuvimos durante meses (años) fueron rumores, declaraciones ambiguas y muy poca información que, en cambio, ayudó a construir la expectación que, de todos modos, iba a conseguir este proyecto.

Entonces llegó el tráiler definitivo hace unas semanas, y todos lo sentimos como el clímax (orgasmo, o, también recurriendo a la lengua de Shakespeare, nerdgasm, un "orgasmo friki") de una estrategia de promoción que había optado por el secretismo. Pero a partir de ahí llevamos unos días de bombardeo de imágenes, spots, declaraciones demasiado obvias (en la entrevista que le hicimos a Daisy Ridley nos confesó que estará en el Episodio VIII, sin pelos en la lengua, lo que en sí mismo es un spoiler) y ahora este nuevo (y esperamos que último, por favor, porfa, Disney) tráiler internacional (chino, en concreto), que no solo alarga escenas que ya nos habían dejado intuir, sino que añade nuevos diálogos y secuencias que no queremos ver. Porque quedan muy pocos días para el estreno (como sabes, porque tienes "18 de diciembre" tatuado en la parte anterior de la mano), y no nos cuesta nada llegar al día clave sin más datos de los que ya tenemos.

No sé vosotros, pero yo soy de los que piensan que cuanto más vírgenes lleguemos a una película, más podremos disfrutarla, si es realmente buena. Y al estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' tengo la sensación de llegar ya muy embarazado. Y como he tenido que ver el nuevo avance para hacer esta noticia, os doy unas cuantas razones para que vosotros os evitéis el disgusto lleno de spoilers. De todos modos, si aún así decidís verlo porque no podéis aguantar, os lo dejamos abajo, solo tenéis que darle al play, y que la Fuerza os acompañe.

1 Más Kylo Ren

Kylo Ren

El villano principal de la nueva entrega dirigida por J.J. Abrams, interpretado por el genial Adam Driver (uno de los mayores descubrimientos de 'Girls'), ha sido durante estos meses una figura misteriosa y carismática, incluso sin haber enseñado su rostro. El nuevo casco, con reminiscencias a Darth Vader (al que sabíamos que veneraba desde que vimos el tráiler oficial), también ayudaba a esta fascinación.

Pero ahora le escuchamos más, demasiadas nuevas líneas de guion, y le vemos asediar un planeta, y alzarse ante un ejército gigante en una escena que nos recuerda al Saruman de 'El Señor de los anillos: Las dos torres'. Por favor, no quiero llegar a la sala de cine con la sensación de que Kylo Ren no puede sorprenderme.

2 Más BB-8

BB-8

Otro gran acierto: el nuevo robot ha logrado ser tan adorable como el mítico R2-D2, con un diseño totalmente rompedor, y lo que vimos de su relación con Rey, el personaje de Daisy Ridley (¿la protagonista como lo fueron Luke y Anakin?), lograba ponernos los dientes largos. Queremos ver todas las escenas graciosas del robot, queremos ver cómo "conversa" con los demás personajes, ¡queremos saberlo todo de él! Pero aún no. A partir del 18 de diciembre.

3 ¿Clasificado?

Rey y BB-8

Y mucho menos queremos ver esa escena en la que Rey y BB-8 se confiesan el uno al otro que los orígenes de ambos son información "clasificada". Ya lo sabemos, en eso consiste. Pero siento que ver esas primeras escenas de la película dentro de la sala de cine habría tenido un efecto más potente en mí: ya estoy dentro, ahora me dices esto y quiero que me cuentes de dónde salen estos dos.

4 Así se conocen Rey y Finn

Rey y Finn

De nuevo, demasiados diálogos en una escena que ya nos habían sugerido, pero sin contexto, solo con flashes. Ahora no: vemos la conversación completa entre Rey y Finn (John Boyega) cuando, al parecer, se acaban de conocer y huyen del ejército de Kylo Ren. "Necesitamos un piloto", dice él, y ella contesta "¡Ya tenemos uno!". Maldita sea, no quería ver esto aún.

5 Más Halcón Milenario

Han Solo y Chewbacca

Llevamos 30 años sin ver a Han Solo y Chewbacca, y por eso con un "Chewie, estamos en casa" nos bastó a todos para derrarmar lágrimas de felicidad. Pero ahora este nuevo tráiler viene a arruinarnos la experiencia: Harrison Ford a los mandos de nuevo, Peter Mayhew a su lado, BB-8 dando tumbos adorablemente, e incluso la nave estrellándose. Espero que esto forme parte del primer tercio de la película, Disney.

6 La lucha entre Finn y un Stormtrooper

Finn con un sable láser

Ya habíamos visto a Finn luchar con un sable láser, lo cual parece confirmar que es un Jedi (no ha sido así con Rey, lo que prueba que aún hay gente con alma en las salas de montaje de tráilers de Disney que no quieren arruinarnos lo que probablemente sea un momento muy épico de la película). Lo que no habíamos visto es la escena entera en la que lucha con el sable (y John Boyega demuestra que ha sido bien entrenado) y a su contrincante, un Stormtrooper de la Primera Orden, con un arma que parece ser muy efectiva contra las espadas de los Jedi. Esto promete más acción, escenas de lucha más intensas que en la trilogía original, algo que no queremos ver aún. Así que, por favor, Disney: parad. Solo quedan 8 días.