å

SUELDO MÍNIMO GARANTIZADO

Harrison Ford cobró 50 veces más que John Boyega y Daisy Ridley por 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Se han filtrado los salarios de los protagonistas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y Harrison Ford lidera una lista que cierran John Boyega y Daisy Ridley.

Por Eduardo Martín Santos 22 de Diciembre 2015 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

La fiebre por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' va para largo. El film de J.J. Abrams sigue rompiendo récords de taquilla en Estados Unidos y en el resto del mundo, estando en disposición de competir con 'Avatar' por ser la película más taquillera de la historia. Visto el éxito que está teniendo esta nueva entrega, sería absolutamente normal que los sueldos de sus protagonistas hayan estado a la altura. Varios medios han publicado los salarios de los actores y llama la atención la tremenda diferencia que hay entre Harrison Ford y el resto.

Harrison Ford

Según Variety, el sueldo del actor encargado de dar vida a Han Solo está entre los 10 y los 20 millones de dólares. Una cifra que podría parecer exagerada, si no fuese porque Solo es uno de los personajes más importantes de 'El despertar de la fuerza', además de uno de los protagonistas de la trilogía original. "Harrison es la clave para la realización de está película. Él es el enlace entre la vieja generación y la nueva. No podías hacer esta película sin Harrison Ford", explicó una fuente de Disney.

Lo llamativo del tema llega en le momento en el que se comparan los sueldos del resto de protagonistas con el de Ford. Variety también ha publicado el resto de salarios y en el segundo escalón estarían Carrie Fisher y Mark Hamill, los otros dos protagonistas de la trilogía original, que habrían ganado poco más de un millón de dólares cada uno por este film. Tras ellos llegarían Adam Driver y Oscar Isaac, que tendrían un salario cercano al millón de dólares. Llama la atención que el último escalafón salarial lo ocupen dos de los protagonistas principales de 'El despertar de la fuerza'. Daisy Ridley y John Boyega han tenido un sueldo base que estaría entre los 100.000 y los 300.000 dólares. Ambos eran debutantes en una superproducción y su caché es el que es. Los dos han firmado por varias películas y no parece que su salario vaya a cambiar demasiado. Finalmente, en DailyMail también publicara que el sueldo de Abrams ascendería hasta los cinco millones de dólares.

¿Subida de sueldo para el 'Episodio VIII'?

[SPOILER] (si no has visto la película, no sigas leyendo, te arrepentirás). Han Solo es una de las figuras destacadas en el devenir de 'El despertar de la fuerza'. Su muerte a manos de su propio hijo, AKA Kylo Ren, fue sin duda el momento más trágico del film. Con su muerte, un hueco quedará libre para el 'Episodio VIII', hueco que ocupará con total seguridad Luke Skywalker, al que vemos al final con unos cuantos kilos de más. Lo normal si su papel cobra más importancia, sería que el sueldo de Hamill no se mantuviese en ese millón y poco que se ha llevado por 'El despertar de la fuerza'. FIN DEL SPOILER]. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se estrenó el pasado 18 de diciembre y ya ha superado los 500 millones de dólares de taquilla mundial. ¿Creéis que alcanzará a 'Avatar'?