å

TEORIZANDO SIN PARAR

¿Y si Rey de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' resultara ser una Kenobi?

Rey, personaje interpretado por Daisy Ridley, podría ser familia del maestro Jedi según una nueva teoría que circula por la Red.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Diciembre 2015 | 13:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El artículo contiene spoilers de 'El despertar de la Fuerza'

Ahora que por fin se ha estrenado 'El despertar de la fuerza' los fans de 'Star Wars' están perdidos y no saben que hacer con sus vidas. Después de haber disfrutado del film de J.J. Abrams en el cine (varias veces si hace falta), de haber organizado maratones de la saga (obviando las precuelas, que es mejor), y haberse dejado el sueldo, un riñón, el plan de pensiones y el alma, comprando merchandising galáctico como si no hubiera mañana, están buscando como locos la manera de mantener la fuerza bien despierta. Para muchos esto se traduce en algo muy sencillo y emocionante: teorizar un poquito, y luego un poquito más, hasta que se llegue a sugerir que Jar Jar Binks es el padre perdido de Rey (Daisy Ridley), o que Kylo Ren (Adam Driver) es en realidad Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness, Ewan McGregor) reencarnado... El caso es que la cuenta atrás de dos años que nos queda por delante no se haga tan dura.

 'El despertar de la fuerza' Daisy Ridley

Así, muy a la zaga de la teoría que afirma que Rey es una Skywalker, concretamente la hija de Luke (Mark Hamill), otra esta cobrando cada vez más fuerza entre los fans de la historia creada por George Lucas. Y es que los detalles se acumulan a favor de que Rey sea prima de Kylo Ren, hasta tal punto que contemplar esta posibilidad ha dejado de ser tan divertido. Páginas web, mas o menos fidedignas, han jurado y perjurado que esta es la relación familiar correcta, lo que le ha quitado toda la gracia a eso de ver en bucle la visión de Rey buscando respuestas. Total, que ya hay otro equipo de seguidores de la saga inmersos en argumentar que Rey es en realidad una Kenobi. Una Kenobi, que no la hija de Obi-Wan, que no nos salen las cuentas.

Sea nieta de Obi-Wan o sobrina nieta (o lo que sea), la sangre es la sangre y llama, por eso el sable de Skywalker podría atraer a Rey, debido a todos esos años que estuvo en posesión de Kenobi. Sí, la cosa va un poco de segundas, pero de alguna forma teníamos que dejar atrás todo ese rollo de que Luke es el padre.

Esta, entre otras razones estilísticas y vitales, viene a evidenciar que los orígenes de Rey no tienen nada que ver con Leia (Carrie Fisher) y Han (Harrison Ford), ni Kylo Ren... Que la galaxia es muy grande y no tienen por qué estar todos emparentados.

El youtuber Mr Sunday Movies plantea en el vídeo una batería de pequeños detalles que fundamentan esta teoría, como el hecho de que Rey sea tan buena usando la fuerza para influir en los demás, o que sea Luke el encargado de su entrenamiento, como Obi-Wan hiciese con él.

Nos mata la incertidumbre

Esa es la base de toda esta locura de posibilidades que van a terminar no dejando espacio en internet para nada más. Las preguntas por responder que ha dejado 'El despertar de la fuerza' no pueden quedar en el aire hasta que llegue el Episodio VIII, por eso de declaraciones de lo más ambiguas realizadas por los miembros del cast, cada uno saca las conclusiones que le conviene. Como sucede con Mr Sunday y una de las entrevistas más recientes que ha realizado Daisy Ridley. La actriz que da vida a Rey en la pantalla, dejó caer que el aislamiento de su personaje era una gran pista acerca de su origen, lo que este youtuber entusiasta ha traducido en su mente como: "¿Aislamiento ha dicho? ¡Obi-Wan estuvo aislado nivel me cambio de nombre! Es una Kenobi, fijo". Es cierto que reconoce que muchos Jedis se han escondido a lo largo de los años, Luke entre ellos, pero tan sólo para después constatar que el más famoso por ello es Obi-Wan.

Y ya si a eso le unimos la frase que el maestro Jedi susurra en la mente de la joven durante esa misteriosa visión... ¿Podría ser Kenobi el apellido de Rey?

Teorías de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Maz Kanata y el sable láser de Luke

Maz Kanata y el sable láser de Luke

La propia Maz reconoce en el film que el misterio que rodea al hecho de que el sable láser de Luke Skywalker se esconda en su castillo es "una buena pregunta para otro momento".

En Internet los rumores sobre Luke, incluyeron también una posible escena eliminada de 'El despertar de la fuerza' en la que se veía cómo una mano cortada asida a un sable láser, caía a un planeta que podía haber sido el del personaje interpretado por Lupita Nyong'o.

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

Según el diccionario visual de la saga, Lor San Tekka es un viajero experimentado que ha probado su valía para la Nueva República en numerosas ocasiones, y según StarWars.com Tekka, habría prestado su ayuda a Luke en su intento de salvar la sabiduría Jedi de las garras del Imperio. Pero, en este caso, ¿por qué no ha revelado el paradero de Luke? Más allá de las pistas que ofrecen estas fuentes oficiales, una de las teorías más extendidas es que Von Sydow es la cara tras el casco de Boba Fett, un personaje que se mueve por sus intereses, lo que explicaría los motivos por los que no ha sido más claro en lo que al escondite de Luke se refiere.

C-3PO y su brazo rojo

C-3PO y su brazo rojo

Esta peculiar extremidad vendría a ser un recordatorio del sacrificio que otro droide tuvo que hacer para salvar a nuestro dorado amiguito. La historia será descubierta en un comic de Marvel que se publicará el año que viene.

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

El adorable androide decide salir de su modo ahorro al final de 'El despertar de la fuerza', ¿el motivo? La llegada de Rey a la base de la resistencia. Y es que es posible que Luke dejase instrucciones específicas al droide para que no cobrase vida hasta este momento. También podría ser que Luke mandase la orden a R2 a través de la Fuerza cuando sintió la conmoción provocada por la muerte de Han Solo. Todo muy emocionante y místico, menos la explicación dada por el propio director, J.J. Abrams, que asegura que fue BB-8 el que consiguió despertar a su nuevo amigo contándole que él tenía la pieza que faltaba.

Rey y su visión

Rey y su visión

La heroína más carismática y feminista que el cine palomitero ha visto en mucho tiempo, despierta más preguntas de las que ha respondido con su aventura en 'El despertar de la fuerza'. Así las dudas en torno a su familia no dejan de generar comentarios. Una de las fuentes que más teorías ha generado es la visión que este personaje tiene en el castillo de Maz.

Las imágenes pasan tan rápido y es todo tan confuso que es muy probable que se te pasara algo. No te preocupes otros fans tienen la respuesta. Rey se ve transportada al enfrentamiento final entre Luke y Darth Vader, para después observar a una versión mucho más joven de sí misma siendo abandonada en el planeta Jakku vestida con un atuendo típido de los Padawan.

Así Rey habría sido entrenada por Luke, que logró salvarla de la masacre perpetrada por Kylo Ren llevándola a un planeta remoto, como hiciera Obi-Wan con Skywalker en el final del Episodio III.

Que Rey fue aprendiz de Jedi antes de que se desatará la tragedia es bastante obvio, pero las posibilidades se multiplican gracias a las voces que escucha en su visión. Yoda y Obi-Wan susurran en la mente de la joven, algo que algunos explican afirmando que Yoda lo hace porque es el maestro Jedi por excelencia, mientras que Kenobi podría ser el padre de Rey. Puestos a teorizar...

¿Quién es el líder supremo Snoke?

¿Quién es el líder supremo Snoke?

Lo que parece estar claro es que es como tú y como yo, quizá un poco más alto, pero desde luego no un gigante como ese holograma nos ha querido hacer creer. Algunos fans sugieren que podría ser Darth Plagueis el famoso Sith que supuso la tentación definitiva para Anakin Skywalker, cuando Palpatine le contó al Jedi que Plagueis era capaz de evitar que sus seres queridos muriesen. Abrams ya ha desmentido la teoría, pero algunos seguidores no se creen la palabra del guionista que podría querer despistar al fandom con la intención de proteger la historia. Desde luego un Lord Sith que es capaz de influir en la creación de la vida, daría mucho juego de cara a la batalla final entre el Lado Luminoso y el Oscuro.

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Obvio, como lleva la Fuerza dentro de sí es capaz de entender a toda criatura viviente. Pues no, para Rey nada ha sido un regalo de esta energía que mantiene a la galaxia unida, sino más bien fruto de su esfuerzo por cuidar de sí misma en Jakku. Según la guía de supervivencia del personaje, Rey pasaría su tiempo libre aprendiendo otros idiomas para poder comunicarse con las distintas razas que pueblan Niima.