å

PRÓXIMAMENTE...

Las 61 películas más esperadas de 2016

Seleccionamos los 61 estrenos más importantes del próximo año. ¿Cuál es la película que más esperas de 2016?

Por Jonathan Espino Aparicio 1 de Enero 2016 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Feliz año 2016! Para alegría de algunos y tristeza de otros, el 2015 ha llegado a su fin y lo que nos queda por delante es un nuevo año de cine y televisión con grandes promesas en lo que a sus estrenos se refiere.

Dejamos atrás un 2015 marcado por los remakes y las secuelas (sobre todo por estas últimas) y quizás uno de los años más flojos que recordamos. Esto se percibe incluso en la carrera por los premios, mucho más descafeinada que en anteriores ocasiones (aunque 'Spotlight' y 'El renacido' estén ahí, esperando su momento). Este año, los grandes estrenos como 'Birdman' o 'Whiplash' son correspondientes al año anterior por lo que, si nos ponemos a contar grandes estrenos pertenecientes al 2015... nos sobran los dedos de una mano.

 'El renacido'

2016, ¿mejor año para el cine?

Lo que nos espera en los próximos doce meses es un aluvión inmenso de secuelas: comedias como 'Mi gran boda griega' o 'Malditos vecinos' regresarán con nuevos y divertidos gags; sagas como 'Divergente' o 'Bourne' volverán con más adrenalina; y los superhéroes continuarán copando las carteleras una vez más. ¡Incluso 'Buscando a Nemo' tendrá secuela este año!

¿Es esto todo lo que nos vamos a encontrar el año que viene? Casi, pero hay esperanza en el horizonte gracias a regresos tan esperados tras las cámaras como los de Almodóvar, Bayona, Spielberg o Eastwood, y al comienzo de nuevas sagas, en su mayor parte de superhéroes, pero también adolescentes, como 'La quinta ola', o adaptaciones de videojuegos, como 'Assassin's Creed'.

Sin más dilación, pasamos a contaros todos los estrenos que no os podéis perder este 2016, organizados por meses. ¿Cuál es el que esperáis con más ganas?

Las películas más esperadas de 2016

ENERO

ENERO

'Los odiosos ocho' (15 de enero): Tarantino regresa al western y la crítica ya se ha rendido a sus pies. MUST.

'La chica danesa' (15 de enero): Redmayne quiere su segundo Oscar y se transforma en un artista transexual que arriesga el amor de su esposa para ser feliz.

'La gran apuesta' (22 de enero): Un reparto de campanillas para un drama que nos toca a todos: la crisis económica.

'La quinta ola' (22 de enero): Como se han acabado 'Los juegos del hambre', comenzamos nueva saga teen. Esta vez, con un holocausto alien.

'La juventud' (22 de enero): Sorrentino regresa y arrasa de nuevo con esta historia sobre dos ancianos que disfrutan de los placeres de la vida.

'Spotlight' (29 de enero): La gran favorita al Oscar destapa uno de los mayores escándalos USA: la pederastia por parte de unos curas en Massachussets.

'Creed' (29 de enero): Rocky vuelve y lo hace entrenando al hijo de Apollo. Stallone suena para el Oscar. Ojo.

FEBRERO

FEBRERO

'El renacido' (5 de febrero): Primera película de Iñárritu tras el Oscar. Con DiCaprio. Y Hardy. What else?

'Carol' (5 de febrero): Los que la han visto dicen que es la mejor película del año. Blanchett y Mara viven un romance secreto en los 50. Dirige Todd Haynes.

'Zoolander No. 2' (12 de febrero): La comedia absurda más aplaudida (y odiada) de los últimos años regresa con el elenco protagonista de la primera entrega.

'Zootrópolis' (12 de febrero): Disney vuelve con una historia protagonizada por animales: una conejita que quiere ser policía y un zorro acusado de un crimen que no ha cometido.

'La verdad duele' (12 de febrero): Will Smith se pone dramático y los académicos lo aplauden. Drama basado en hechos reales sobre el primer médico en sacar a la luz los gajes de jugar al fútbol americano.

'¡Ave, César!' (19 de febrero): Reparto de campanillas para esta nueva comedia de los Coen ambientada en el rodaje de una película.

'Anomalisa' (19 de febrero): Aplaudidísima cinta de animación sobre un hombre que decide dejarlo todo y encontrar la felicidad al escuchar la voz de una mujer.

'Deadpool' (19 de febrero): Llega el superhéroe más gamberro con las facciones de Ryan Reynolds.

'Orgullo y prejuicio y zombies' (19 de febrero): Adaptación de la novela de Jane Austen... pero con zombies.

MARZO

MARZO

'La habitación' (4 de marzo): Brie Larson se consagra como actriz con este drama sobre una mujer retenida contra su voluntad durante siete año.

'Trumbo' (4 de marzo): Biopic sobre el guionista Dalton Trumbo protagonizado por Bryan Cranston.

'La serie Divergente: Leal' (11 de marzo): Tercera y penúltima entrega de la saga protagonizada por Shailene Woodley.

'Julieta' (18 de marzo): Almodóvar vuelve y lo hace con una historia sobre una mujer abocada al fracaso que recuerda épocas mejores.

'Kung Fu Panda 3' (18 de marzo): Nueva entrega de las aventuras del oso panda más divertido del cine.

'Batman v Superman' (23 de marzo): El enfretamiento del año: el que enfrenta a los fans y a los detractores de Affleck como Batman. Fight!

'Mi gran boda griega 2' (23 de marzo): Continuación de la divertidísima comedia de 2002 con el reparto original.

ABRIL

ABRIL

'KIKI' (1 de abril): Tercer película de Paco León con varias historias cruzadas con el sexo como protagonista.

'El cazador y la reina de hielo' (8 de abril): Secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', sin Kristen Stewart pero con Emily Blunt.

'Rings' (8 de abril): Continuación de la terrorífica saga con un director español tras las cámaras, F. Javier Gutiérrez.

'El libro de la selva' (15 de abril): El clásico Disney en espectacular acción real.

'Dioses de Egipto' (22 de abril): Película de acción real que narrará el mito egipcio de Horus.

'Capitán América: Civil War' (29 de abril): El otro enfrentamiento del año: Iron Man vs Capitán América. Y tú, ¿de quién eres?

MAYO

MAYO

'Objetivo: Londres' (6 de mayo): Secuela de 'Objetivo: la Casa Blanca'. Esta vez, sí habéis adivinado, el objetivo del ataque es Londres.

'Angry Birds' (20 de mayo): El videojuego para móviles más adictivo da el salto a la gran pantalla.

'Alicia a través del espejo' (27 de mayo): Continuación de 'Alicia en el País de las Maravillas' con el reparto original pero sin Burton tras las cámaras.

'X-Men: Apocalipsis' (27 de mayo): Cierre de la nueva trilogía de los X-Men en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse al más poderoso mutante de todos, Apocalipsis.

JUNIO

JUNIO

'Warcraft: el origen' (3 de junio): El mítico juego de rol salta a la gran pantalla, en acción real y de manera espectacular. Bien de CGI.

'The conjuring 2: the Enfield Poltergeist' (17 de junio): El matrimonio Warren se encargará de un nuevo caso basado en hechos reales.

'Buscando a Dory' (24 de junio): Secuela del clásico de animación en la que Dory buscará a su familia.

'Malditos vecinos 2' (24 de junio): Secuela de la comedia más gamberra de 2014 con Zac Efron de nuevo a la cabeza.

JULIO

JULIO

'Independence Day: Contraataque' (1 de julio): Secuela que llega 20 años después de la original y con Liam Hemsworth como protagonista.

'Mi amigo el gigante' (15 de julio): Spielberg regresa al género fantástico con esta historia sobre una niña que se alía con un gigante para salvar al mundo.

'La leyenda de Tarzán' (22 de julio): Nueva adaptación en acción real con David Yates como director y Alexander Skarsgard como protagonista.

'Ahora me ves 2' (22 de julio): El grupo de magos que nos conquistó en 2013 regresa con el fichaje de Daniel Radcliffe.

'Bourne 5' (29 de julio): Greengrass y Damon regresan a la saga tras el fiasco de la cuarta entrega.

AGOSTO

AGOSTO

'Star Trek: Más allá' (5 de agosto): Justin Lin dirige la tercera entrega de esta nueva saga interplanetaria.

'Mascotas' (5 de agosto): Nueva cinta de animación de los creadores de 'Gru' con animales domésticos como protagonistas.

'Ice Age: El gran cataclismo' (12 de agosto): Quinta entrega de la saga en la que Scrat volverá a liarla muy parda.

'Escuadrón suicida' (19 de agosto): Cinta de acción protagonizada por los villanos de DC Comics.

'Pete's Dragon' (19 de agosto): Remake de 'Pedro y el dragón Elliot' con un gran reparto.

'Cazafantasmas' (26 de agosto): Nueva entrega de la saga en la que los agentes contra las criaturas paranormales serán mujeres.

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

'Bridget Jones's Baby' (16 de septiembre): Bridget Jones vuelve y lo hace en un nuevo triángulo amoroso, entre Darcy y un nuevo personaje interpretrado por Patrick Dempsey.

'El hombre de las mil caras' (23 de septiembre): Nueva película de Alberto Rodríguez y nuevo thriller, esta vez ambientado en los años 90, y con un agente secreto español como protagonista.

OCTUBRE

OCTUBRE

'Un monstruo viene a verme' (7 de octubre): Bayona se pone tras las cámaras con esta adaptación de una novela fantástica en la que un niño establece contacto con un monstruo que vive en su jardín.

'Gambito' (7 de octubre): Tatum se pone en la piel del mutante en el spin-off del universo X-Men.

'Inferno' (14 de octubre): Nueva aventura de Robert Langdom esta vez con el Infierno de Dante como protagonista.

'Doctor Extraño' (28 de octubre): Benedict Cumberbatch da vida al nuevo superhéroe de Marvel, de un doctor al que adoctrinan para usar la magia contra El Mal.

NOVIEMBRE

NOVIEMBRE

'Sully' (4 de noviembre): Las estrellas se han alineado y, por fin, Eastwood dirigirá a Tom Hanks en una película.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (18 de noviembre): Retorno al universo Harry Potter de la mano de Newt Scamander, un científico en busca de nuevas criaturas mágicas.

DICIEMBRE

DICIEMBRE

'Vaiana' (2 de diciembre): La nueva princesa Disney recorrerá los mares en busca de las nuevas islas del Pacífico con la compañía de un cerdo y un gallo.

'Rogue One: A Star Wars Story' (16 de diciembre): Felicity Jones protagoniza el primer spin-off de 'Star Wars', situado entre el Episodio III y el IV, y con un grupo de soldados rebeldes con una misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

'Assassin's Creed' (23 de diciembre): Adaptación del videojuego homónimo a acción real y con Fassbender como protagonista.

'Jumanji' (23 de diciembre): Remake de la película protagonista por Robin Williams en la que un juego de mesa traía los animales de la selva a la ciudad.

'Passengers' (30 de diciembre): Una nave transporta miles de pasajeros hasta un nuevo planeta pero un hombre despierta antes de tiempo. Para no morir solo, decide despertar a otra pasajera. Protagonizan Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Películas