å

CASTING

Bel Powley podría hacerse con un papel protagonista en el Episodio VIII de 'Star Wars'

La actriz de 'The Diary of a Teenage Girl' podría convertirse en la nueva incorporación del equipo galáctico.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Enero 2016 | 16:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La producción del film comenzará a principios de este año y los rumores en torno al Episodio VIII ya campan a sus anchas por la meca del cine en un Hollywood que cada vez lo tiene más difícil a la hora de guardar secretos. Así hemos podido ser testigos de las primeras posibilidades que se rumoreaban para uno de los papeles protagonistas de la próxima entrega de 'Star Wars'. Después de Gina Rodriguez, Tatiana Maslany y Olivia Cooke, la actriz que parecía más cerca de unirse al equipo galáctico era Gugu Mbatha-Raw, hasta que llegó Bel Powley.

 Bel Powley 'Star Wars: Episodio VIII'

Así lo cuenta el periodista Jeff Sneider en el podcast 'Meet the Movie Press' en el que asegura que la no muy conocida protagonista de 'The Diary of a Teenage Girl' tiene todas las papeletas para acompañar a Finn en sus aventuras por esa galaxia muy muy lejana. Al parecer esta sería la misión de la nueva incorporación femenina que ha estado haciendo pruebas de casting, junto a un equipo importante de candidatas, con nada más y nada menos que John Boyega dándole la réplica. Powley podría ser por tanto el nuevo fichaje de una resistencia que, con Rey (Daisy Ridley) dedicada a sus labores de aprendiz Jedi, se había quedado algo corta de valientes dispuestos a luchar contra la Primera Orden.

Powley, muy alabada por su interpretación en ese film dirigido por Marielle Heller, ha sido recientemente nominada a los premios BAFTA en la categoría de estrella emergente, lo que viene a subrayar un perfil que gusta mucho al equipo de casting de estos films, que siempre están contando con talentos jóvenes y relativamente desconocidos, capaces de construir un personaje con entereza sin que al anunciar su nombre se desate la locura entre los fans. De ser ciertos los rumores, esta intérprete se uniría al que en principio ya estaría a bordo del proyecto, Benicio Del Toro.

La nostalgia que no falte

Si bien es cierto que los rumores en torno a la próxima entrega de 'Star Wars' no dejan de reproducirse, hay un punto que está más que claro: los héroes de la trilogía original vuelven. La propia productora Kathleen Kennedy, fue la encargada de confirmar que Carrie Fisher y Mark Hamill retomarían sus papeles en un episodio VIII que podría dar vida a un millón de posibilidades. No sabemos si Rian Johnson prestará atención a lo que se dice en la red, pero si así fuese, seguro que no le ha faltado inspiración a la hora de escribir ese guion que tanto le ha gustado a Abrams.

Y es que en internet miles de teorías aseguran que Rey podría comenzar con su entrenamiento, o no, que Leia podría ganar más peso en la historia o que el descubrimiento del escondite de Luke forma parte de un intrincado plan. En cualquier caso, a parte de teorizar, sólo nos queda esperar hasta el 26 de mayo del año que viene para descubrir como continúa la historia.

Rostros