Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rian Johnson, director de 'Star Wars: Episodio VIII', es demandando por su ex agente

Roberto Cabanillas Sábado 19 marzo 2016

Mientras que los fans de 'Star Wars' esperan impacientemente el arranque de las nuevas y sucesivas entregas que Disney tiene planificadas para los próximos años, parece que el maestro de ceremonias de una de estas películas galácticas no atraviesa precisamente uno de sus mejores momentos. Hablamos de Rian Johnson, cineasta al cargo de 'Star Wars: Episodio VIII', con estreno español previsto para el 15 de diciembre de 2017. Y es que el director de origen estadounidense acaba de ser demandando por un viejo conocido.

Daisy Ridley en una de las imágenes promocionales de la última entrega

A pesar de que el rodaje del octavo episodio parece marchar sobre ruedas (¡esas imágenes de aliens y vehículos en el set de grabación o esas naves instaladas en pleno casco antiguo de Dubrovnik despiertan el apetito de cualquiera!), todo apunta a que cierto proceso legal influirá en el resto de la producción de la cinta. Una situación provocada por el representante Brian Dreyfuss, quien ha decidido interponer una demanda a Johnson por incumplimiento de contrato.

Pues tal y como informa THR, el ex agente ha denunciado que el realizador de 'Brick', 'The Brothers Bloom' o 'Looper' se haya negado a pagarle el 10 por ciento de comisión que ambos habían acordado. Y la verdad es que la denuncia no parece moco de pavo; se ha presentado ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

No obstante, parece que el director de 'Star Wars: Episodio VIII' no será el único acusado de llevar a cabo conductas ilícitas. En este sentido, el productor Ram Bergman (que ha trabajado junto a Johnson en infinidad de películas, entre ellas, la futura entrega de 'Star Wars') también parece que contará con un papel importante durante el proceso legal. Y es que Dreyfuss acusa a Bergman de haber orquestado parte importante de la trayectoria profesional del cineasta haciendo que este adoptase un tipo de conducta orientada a prescindir de Dreyfuss y convertir en residual su influencia.

A propósito del proyecto galáctico

Si analizamos en profundidad la demanda, descubriremos que el momento clave que supuso una ruptura profesional entre Dreyfuss y Rian tuvo lugar durante la primavera de hace dos años. Temporada en la que, según el demandante, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm conocida por sacar adelante cintas como 'E.T., el extraterrestre' o 'Los puentes de Madison', contactó con él con el objetivo de conocer la posible participación del director en sus proyectos. Una pregunta que recibió una respuesta negativa por parte de Johnson, quien meses más tarde terminó despidiendo a Dreyfuss ya que se negaba a pagarle su 10 por ciento.

Imágenes del set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Dubrovnik
Dubrovnik

2 Dubrovnik
Dubrovnik

3 Dubrovnik
Dubrovnik

4 Dubrovnik
Dubrovnik

5 Dubrovnik
Dubrovnik

6 Dubrovnik
Dubrovnik

7 Dubrovnik
Dubrovnik

8 Dubrovnik
Dubrovnik

9 Dubrovnik
Dubrovnik

10 Dubrovnik
Dubrovnik

11 Dubrovnik
Dubrovnik

12 Dubrovnik
Dubrovnik

13 Dubrovnik
Dubrovnik

14 Dubrovnik
Dubrovnik

15 Dubrovnik
Dubrovnik

16 Dubrovnik
Dubrovnik

17 Dubrovnik
Dubrovnik

18 Dubrovnik
Dubrovnik

19 Dubrovnik
Dubrovnik

20 Dubrovnik
Dubrovnik

21 Dubrovnik
Dubrovnik

22 Dubrovnik
Dubrovnik

23 Dubrovnik
Dubrovnik

24 Dubrovnik
Dubrovnik

25 Dubrovnik
Dubrovnik

26 Dubrovnik
Dubrovnik

27 Dubrovnik
Dubrovnik

 Rian Johnson en uno de los fotogramas del teaser de 'Star Wars: Episodio VIII'

Es por ello que Dreyfuss considera que tanto el director como el productor fueron tremendamente listos: optaron por tener en cuenta la propuesta de 'Star Wars' una vez que dejó de ejercer como representante, a pesar de que fue precisamente él la persona que funcionó como nexo de unión entre la presidenta de Lucasfilm y ellos dos. ¿Cómo crees que se resolverá la demanda? ¿Obligando a Johnson a pagar el 10 por ciento de comisión por 'Star Wars: Episodio VIII' o ignorando la reclamación del ex representante? En cualquiera de los casos esperamos que tal resolución no afecte a la esperada cinta. De momento, podemos disfrutar del teaser de rodaje.

Artículos recomendados

Isao Takahata, el maestro oculto de Studio Ghibli

Isao Takahata, el maestro oculto de Studio Ghibli

Comentarios

Noticias relacionadas